ÚLTIMA HORA

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

Deportes de La Aldea presenta el calendario de senderismo 2020

Canarias Noticias - 03/12/2019

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás continuará en 2020 con la promoción de los rincones de singular belleza, y gran riqueza natural, que atesora el Valle aldeano. Para ello, ha venido organizando una serie de rutas de senderismo guiadas, mensuales, abiertas a la participación tanto de vecinos como visitantes. Ahora se da un paso más, y este 13 de diciembre se presenta el calendario completo de Rutas para el próximo año.

Ahí, tanto la concejal de Deportes, Yazmina Llarena, como el CD Engáliate, colectivo que colabora en esta actividad, expondrán al detalle las diez rutas previstas, el material necesario para participar en ella, los plazos de inscripción y los grados de dificultad de cada una.

Como paso previo, este sábado 7 de diciembre, el CD Engáliate situará un stand informativo en el Mercadillo Navideño que se celebrará desde las 16:00 a las 22:00 horas.

El calendario de Rutas de Senderismo incluye diez propuestas, con las que visitar rincones tan bellos y de gran riqueza natural como Vigaroe, Guguy, Entrecorrales-Tasartico, la Punta de La Aldea, el Andén Verde o el camino entre Veneguera y La Aldea.

Se ha incluido una Ruta Nocturna, en pleno mes de julio, que discurrirá por El Viso, Blanquizal y la Cueva del Mediodía. Cabe destacar, que este tramo es una de las pruebas más espectaculares de la Entremontañas Paralelo 28. Sin duda, una ruta única no sólo por la dificultad, sino también por las posibilidades de disfrutar el cielo aldeano, muy valorado por la limpieza de su cúpula y posibilidades para la observación astronómica.

La primera será este 4 de enero y partirá de Cuermeja, en la parte baja del Valle, continuará por Caiderillos y se llegará a la Degollada de Peñón Bermejo, a pie de costa. Es un recorrido de unos 8 kilómetros aproximadamente y es apta para todas las edades.

La inscripción para las 10 rutas se abrirá próximamente. Son gratuitas, previo pago de una fianza de cinco euros por reserva de plaza, que se devolverá si se asiste.

Se ha establecido un tope de 20 plazas para cada una, y la inscripción permanecerá abierta hasta cubrir los puestos, o hasta el jueves anterior a la fecha de la ruta. Más información e inscripción, en el Pabellón de Deportes Los Cascajos.

Las rutas previstas son las siguientes:

-       4 Enero: Cuermeja-Caiderillos-Peñón Bermejo. 8 Km aproximadamente. Apta para todas las edades.

-       1 Febrero: Entrecorrales-Tasartico. 11 kilómetros aproximadamente y de especial dureza o riesgo.

-       7 Marzo: Veneguera-La Aldea. 15 kilómetros aproximadamente. Largo Recorrido.

-       4 Abril: Punta de La Aldea. 7 kilómetros aproximadamente. De especial dureza o riesgo.

-       2 Mayo: Tasartico-Guguy. 12 kilómetros aproximadamente. De especial dureza o riesgo.

-       6 Junio: Andén Verde, Cueva Nueva, Castañeta. 9 kilómetros aproximadamente. Largo Recorrido.

-       4 Julio: (Nocturna) El Viso, Blanquizal, Cueva Mediodía. 12 kilómetros aproximadamente. Largo Recorrido.

-       3 Octubre: Andenes de Tasarte, Azulejos Veneguera. 12 kilómetros aproximadamente. Largo Recorrido.

-       7 Noviembre: Vigaroe. 8 kilómetros aproximadamente. Apta para todas las edades.

-       5 Diciembre: El Perchel, Punta de La Aldea. 7 kilómetros aproximadamente. Apta para todas las edades.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)