ÚLTIMA HORA

El contingente EUTM MALI XIV culmina su regreso a Canarias

El personal aterrizó el día 29 de noviembre a las 23:55 horas en el Aeropuerto de Gran Canaria.

Canarias Noticias - 30/11/2019

El pasado viernes día 29 de noviembre a las 23:55 horas, se recibió en el aeropuerto de Gran Canaria a los militares que componían la última rotación con la que se completa el repliegue del Contingente EUTM Mali XIV, que ha estado realizando sus cometidos en este país desde el pasado mes de mayo.

Esta rotación es la que ha completado el repliegue de la totalidad de este contingente a territorio nacional tras finalizar con éxito su misión. El General Jefe del Mando de Canarias recibió a los más de 70 militares de esta rotación del contingente que llegó a la isla de Gran Canaria.

La misión de entrenamiento de la Unión Europea en Malí, EUTM-Malí, proporciona al Ejército maliense entrenamiento militar y asesoramiento en las cadenas de mando y control, logística y gestión de recursos humanos, junto con derecho internacional humanitario.

Esta ha sido la segunda rotación del Mando de Canarias en esta operación (2015, 2019), participando unos 150 militares de la Brigada Canarias XVI y desarrollada en estos últimos seis meses. El Regimiento de Infantería “Canarias” 50, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido la unidad base de este contingente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día