ÚLTIMA HORA

MODA

Victoria's Secret cancela su desfile anual de ropa interior

Canarias Noticias - 22/11/2019

La marca estadounidense de ropa interior Victoriaʼs Secret ha cancelado su desfile anual de moda que durante años se asociaba con el nombre de la empresa. Stuart Burgdorfer, el director financiero de L Brands, la empresa propietaria de Victoria's Secret, anunció la decisión durante una conferencia con inversores.

Bajo índice de popularidad

El director financiero de L Brands subrayó que la decisión forma parte de un movimiento para "evolucionar el concepto [de la compañía]". Aunque reconoció que los desfiles anuales de la marca eran "un logro de marketing excepcional", confesó que en los últimos años tuvieron poco efecto en las ventas de lencería de la compañía.

Según Fortune, las ventas cayeron un 7% en el último trimestre, en comparación con la caída del 2% durante el mismo período del año pasado. Con la excepción de un pequeño aumento en el primer trimestre de 2018, las ventas de Victoria's Secret disminuyeron cada trimestre desde finales de 2016.

Mientras tanto, el índice de popularidad de las transmisiones de los desfiles también fue disminuyendo. En 2001 se retransmitió el primer desfile de Victoria's Secret y alcanzó más de 12 millones de espectadores; sin embargo, el espectáculo del año pasado solo logró atraer 3,3 millones y que fue el peor resultado de audiencia de la marca.

Las críticas

Victoriaʼs Secret ha celebrado sus desfiles de moda desde 1995. A partir de 1998, la característica distintiva de esos shows ha sido la participación de los 'ángeles', las modelos más famosas de la industria de moda que se subían a la pasarela con alas en la espalda. 

Al mismo tiempo, durante los años pasados la marca fue criticada por la sexualización de las modelos, así como por la reticencia a contar con modelos de talla grande o transgénero. El primer contrato con una modelo transgénero se firmó en agosto de 2019. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa