ÚLTIMA HORA

EMPLEO

Ochenta personas ya preparan su salida al mercado laboral en las cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo de Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/11/2019

Las cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo ya han arrancado con la participación de 80 personas, en este caso 60 mujeres y 20 hombres, con edades comprendidas entre 19 y 58 años, a quienes los mentores proporcionarán nuevas técnicas de orientación laboral acordes con el mercado laboral actual, es decir, global, continuamente cambiante, cada vez más tecnológico y competitivo

Las Lanzaderas de empleo se desarrollarán hasta abril en Las Palmas de Gran Canaria, donde el programa llega ya a su sexta edición, y se estrenan en los municipios de Ingenio, Gáldar y San Bartolomé de Tirajana, están íntegramente financiadas por el Cabildo de Gran Canaria y gestionadas por la Fundación Santa María la Real.

Estas cuatro nuevas lanzaderas se suman a las 12 que se han llevado a cabo en los últimos cinco años en Gran Canaria con 280 participantes y una media de inserción laboral del 60 por ciento, un alto porcentaje que ha llevado al Cabildo de Gran Canaria no solo a mantener, sino a incrementar su apuesta por este modelo de inserción laboral.



Perfil de los participantes

Los perfiles formativos de las personas participantes son diversos, desde quien no tiene estudios a quienes poseen el Graduado Escolar, ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller a quienes poseen estudios universitarios.  Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, turismo, comercio, diseño, informática, electricidad, restauración,  marketing o ingenierías, entre otros, lo que genera un grupo heterogéneo que se complementa y se ayuda.


Destacar en el nuevo mercado

Los técnicos de la Fundación Santa María la Real que han realizado el proceso de selección explican que, a pesar de sus múltiples formaciones y experiencias profesionales, el objetivo es común: quieren encontrar trabajo y demandan orientación para adaptarse a las necesidades del nuevo mercado laboral.

Valoran que el programa no se centre solo en la dimensión profesional, sino también en la personal y que sea en equipo, compartiendo experiencias, cómo se oriente la inserción laboral de cada persona.



¿Qué harán en las lanzaderas?

Los participantes se reunirán varios días a la semana en locales del Cabildo en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, y en el resto en locales cedidos de forma gratuita por los Ayuntamientos de Ingenio, Gáldar y San Bartolomé de Tirajana. Realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo,  actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.



Inscripción aún abierta

Aunque los equipos de Gáldar e Ingenio ya están configurados, la inscripción continúa abierta para completar la reserva y cubrir posibles bajas que puedan surgir durante las primeras semanas por la inserción laboral de algunos participantes o cualquier otro motivo. Las personas interesadas pueden rellenar el formulario de inscripción en la web del programa: http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024