ÚLTIMA HORA

Comienza el año poniéndote en forma con una cinta para andar

Canarias Noticias - 22/11/2019

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para ponernos en forma y perder esos kilitos de más que pudimos haber ganado en las fiestas (o durante todo el año pasado). A pesar de esto, sabemos cuán difícil puede ser tomar la decisión de ponernos en forma y comenzar a ejercitarnos. Por ello, les traemos una solución sencilla y muy buena para retomar el ejercicio: las cintas para andar.

¿Qué es una cinta para andar?

Una cinta para andar (también conocida como cinta para correr, caminadora, máquina de caminar, entre otros nombres) es una máquina que tiene como objetivo un finalidad principal el realizar ejercicio físico sin moverse de un lugar fijo. El funcionamiento de estas cintas depende de la que estemos utilizando, algunas son de propulsión manual y otras son de propulsión eléctrica.

En la actualidad las cintas para andar son de las máquinas más utilizadas para hacer ejercicio en todo el mundo (incluso en los gimnasios son muy utilizadas) y una de las razones es que son muy fáciles de usar y que pueden adaptarse perfectamente a diferentes espacios (incluso en nuestro hogar).

Por otra parte, también es importante mencionar que pueden ser utilizadas para diferentes tipos de terapias recuperativas e incluso son una forma perfecta para aquellas personas que han pasado mucho tiempo sin ejercitarse y que quieren empezar a hacerlo a su propio ritmo.

¿Cómo seleccionar la mejor cinta para correr?

Seleccionar una cinta para correr para comprarla y utilizarla desde nuestro hogar no es una tarea sencilla, actualmente pueden encontrarse en el mercado muchas opciones diferentes y saber cuál es la mejor y la que mejores resultados puede ofrecernos puede ser bastante complicado. Es por ello que les traemos a continuación algunos consejos y recomendaciones que pueden ayudarles a tomar una mejor decisión.

Consejos y recomendaciones para elegir una cinta para andar

  1. Tener muy claras nuestras necesidades. Lo primero que debemos hacer cuando vamos a comprar una cinta para andar es tener en cuenta las necesidades que podemos tener para poder sacarle el mejor provecho a la cinta. Por ejemplo, si solamente queremos andar en nuestra cinta y no correr, no vale la pena comprar una cinta profesional en la que gastaremos demasiado dinero para utilizar una sola característica de la misma.
  2. Saber con qué presupuesto contamos. Es importante tener un presupuesto muy claro cuándo vamos en la búsqueda de una cinta para andar, de esa forma, podemos seleccionar la mejor opción entre todas las que pueden encontrarse en el mercado.
  3. Tener mucho cuidado con las cintas baratas. Una cinta que cueste menos de 250 euros puede ser una cinta que no nos ofrezca los mejores resultados posibles. Es importante tener mucho cuidado y no cometer un error al tomar una decisión por querer ahorrar unos cuantos euros.
  4. Seleccionar una cinta dependiendo de nuestras características físicas. Algunas cintas de correr no soportan pesos mayores a una cantidad determinada, por lo tanto, es importante tomar una decisión que se adapte a nuestras características.

Este nuevo año es el mejor momento para comenzar a hacer ejercicio y tener una vida más saludable; y la mejor manera de hacer esto es comprando una cinta de correr para hacer ejercicio desde nuestro hogar y a nuestro propio ritmo personal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa