ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Guardia Civil destruye 6.015 armas de fuego intervenidas en Canarias

Canarias Noticias - 19/11/2019

La Guardia Civil de las comandancias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria ha destruido un total de 6.015 armas de fuego depositadas en las Intervenciones de Armas y Explosivos del archipiélago.

Las armas procedían de particulares y habían sido incautadas de hechos delictivos o infracciones administrativas, según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.

La destrucción de las armas se realizó en un horno de fundición para convertirlas en chatarra.

Esta actuación se enmarca dentro de la normativa vigente en España y del Programa de Acción de Naciones Unidas de promover acciones para eliminar las armas de fuego de origen ilícito.

La Guardia Civil lleva a cabo periódicamente la destrucción de armas de fuego de diversos calibres, así como armas blancas prohibidas.

Además, este cuerpo de seguridad ha implantado un sistema informático que permite realizar trámites administrativos como la renovación, pase de revista o la transferencia de armas.

Asimismo, según la Guardia Civil, se pretende simplificar los procedimientos relativos a las licencias de armas, ampliando el plazo de validez de todas las licencias a cinco años.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)