ÚLTIMA HORA

SENDERISMO

Se inicia el programa de senderismo municipal ‘San Bartolomé Camina’ 2019/20

Canarias Noticias - 15/11/2019

La Concejalía de Deportes, que dirige el edil Samuel Henríquez Quintana, informa que a partir de la próxima semana comenzará a desarrollarse la programación de ‘San Bartolomé Camina’, el programa municipal de senderismo, con dos diseños diferentes: ‘Por los Caminos de Gran Canaria’ y ‘Senderismo en familia’, esta último destinado a familias con niños, por lo que tendrán un nivel físico menor, aunque los senderistas que lo deseen pueden inscribirse a ambas.

La caminata individual se desarrollará el sábado 23 de noviembre y llevará a los caminantes desde Corvo a Casablanca (Firgas), con un recorrido de 11 km, clasificada de nivel medio. La caminata en familia, será el domingo 24, y se desarrolla desde Corvo (Moya) a Los Tilos, de 5 km y clasificada de nivel medio.

Además de los programas individual y en familia, la próxima semana comenzará igualmente el programa ‘De senderos con el Cole’, destinado a los colegios de Primaria del municipio y que se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Educación, en la que cobrará primordial importancia la educación ambiental. Y en esa misma faceta, como novedad esta temporada, se ampliará el programa a los alumnos de Aulas Enclave del municipio ofreciendo una nueva alternativa para estos alumnos con necesidades educativas especiales, remarcando que es una iniciativa pionera.

Junto a ello, se retomará la realización de viajes en grupo a las Islas y a La Península Ibérica tanto en invierno como en verano, que tendrá próximo objetivo en el mes de junio de 2020 un viaje a Asturias y al Parque Nacional de Picos de Europa.

Los usuarios que lo deseen podrán descargar el programa en la web institucional www.maspalomas.com, en la sección Deportes y en los facebooks de la Concejalía: ‘San Bartolomé Camina’ y ‘Deportes San Bartolomé de Tirajana’, así como físicamente en las oficinas de atención al público de Deportes, según informan desde esta área.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día