ÚLTIMA HORA

SANIDAD

La Dirección Gerencia y el personal de Enfermería de Hemodinámica del Hospital Dr. Negrín firman un acuerdo que pone fin al conflicto laboral

Canarias Noticias - 14/11/2019

El personal de Enfermería de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha decidido desconvocar la huelga que mantenían desde el mes de julio tras llegar a un acuerdo con la Dirección Gerencia del centro hospitalario. De esta forma, y tras dos meses de negociaciones, se ha firmado un acuerdo que incluye una mejoría de la retribución económica, así como la participación de los profesionales de Enfermería en los programas de tarde.

Desde su toma de posesión el pasado mes de julio, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María Teresa Cruz Oval, mostró su disposición para abrir una vía de negociación. A partir de ese momento, la Dirección Gerencia del centro hospitalario asumió esa labor manteniendo, desde el pasado mes de septiembre, reuniones periódicas con representantes del colectivo en huelga, encargado de realizar Guardias Localizadas en el marco del Programa Asistencial Código Infarto (CODICAN), con el objetivo de poner fin a este conflicto cuando antes.

El acuerdo alcanzado establece una nueva forma de remuneración que se ajusta a lo demandado por el personal que se mantenía en huelga y que recoge, además, la formación de más personal de Enfermería con el objetivo de optimizar la carga de trabajo que este programa conlleva en beneficio de los pacientes y de la calidad asistencial que ofrece el Hospital Dr. Negrín.

El Código Infarto se puso en marcha el pasado año en la comunidad autónoma de Canarias con el objetivo de actuar de una forma más eficiente en el momento en que se presenta un episodio agudo de cardiopatía isquémica, y con el fin de establecer los criterios que faciliten una atención eficiente, rápida, homogénea, coordinada y equitativa en la población de Canarias. Este documento contó con la participación de profesionales de Atención Primaria, Atención Hospitalaria, el Servicio de Urgencias Canario y de los Servicios Centrales del SCS.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde