ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP pide a Hidalgo que defienda a los artesanos de Las Palmas de Gran Canaria y permita que compartan espacio con la FEDAC en temporada de cruceros

Canarias Noticias - 14/11/2019

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Guerra, ha pedido al Alcalde Augusto Hidalgo (PSOE), que defienda a los artesanos capitalinos y no permita que sean expulsados de la zona del Intercambiador de Santa Catalina como ya ocurrió este miércoles, para instalar una feria también de artesanía organizada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación para el Desarrollo  de la Artesanía Canaria (FEDAC).

 “Lo único que pedimos a Augusto Hidalgo es que se comparta el espacio con la FEDAC y no se deje fuera a los artesanos del Mercado de Vegueta, que además llevan un año montando sus puestos en el lugar del que ahora son expulsados, a pesar del esfuerzo realizado en materia de dinamización turística todo este tiempo”, indica el edil de los populares.

 Guerra  lamenta que sea ahora, en plena temporada de cruceros, cuando la casi veintena de artesanos capitalinos asociados en torno a la asociación ‘Veguearte’ reciban la “mala noticia”de que tienen que marcharse de la puerta de entrada de los cruceristasa la capital porque el Cabildo de Gran Canaria monta una feria al margen de ellos.

 “No son formas de defender a nuestros artesanos”, indica el concejal Ignacio Guerra, que afirma que se trata del “enésimo desprecio” que el concejal de Mercados, Pedro Quevedo, realiza contra estos pequeños comerciantes, después de haberles retirado el apoyo hasta el punto de que dicho Mercado de Artesanía “agonizó”con apenas ocho puestos.

“Les quitaron las actividades infantiles y a punto estuvieron de eliminar las actuaciones musicales”, lo que unido “al atasco en la tramitación de nuevos permisos”propició que el Mercado fuera languideciendo. “Por ello en noviembre de 2018 el Partido Popular defendió una moción en el Pleno en la que ponía de manifiesto el importante papel que juegan estos profesionales”.

 Fue precisamente en esa moción donde se alcanzó el acuerdo de que, en temporada de cruceros, y siempre que no fuera domingo –cuando se instala el Mercado en la trasera de la Catedral- estos artesanos podrían colocar sus carpas para vender sus productos sobre el Intercambiador de Santa Catalina.

 “Ahora, para nuestro asombro y sin que nadie se haya sentado a hablar con ellos, reciben la notificación de que deben abandonar este espacio privilegiado en plena temporada de cruceros cuando pueden compartirlo, sin ningún problema, con el resto de artesanos de la FEDAC. Es una falta de respeto que debe ser corregido por  el Alcalde con carácter inmediato”, finaliza Guerra.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024