ÚLTIMA HORA

CULTURA

Unos 1.900 escolares de Fuerteventura asisten al espectáculo Clarinetarium en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario

Canarias Noticias - 13/11/2019

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Cultura, en colaboración con la Fundación CajaCanarias y ‘La Caixa’, presentaron esta mañana el espectáculo familiar Clarinetarium en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, dirigido a todos los escolares del ciclo infantil y primaria de la isla de Fuerteventura. 

Este jueves 14 de noviembre se llevarán a cabo las dos últimas representaciones a las 9.30 horas y a las 11.00 horas en el mismo lugar. 

Entre estos dos días está previsto que asistan unos 1.900 escolares de los diferentes centros educativos de la isla de Fuerteventura. 

El Consejero Insular del área, Andrés Briansó, explica que se trata de “una propuesta cultural para acercar la música y el mundo del arte a los más pequeños, donde una docena de clarinetes diferentes, unas cuantas anécdotas y un viaje para recorrer por los más de 400 años de historia del instrumento del viento, se concentran en este concierto dinámico que combina música, pequeños experimentos e historia”.

El espectáculo, creado e interpretado por el grupo ‘Ensemble. Una Cosa Rara’, nos propone un viaje apasionante a través de la historia de la música y nos descubre de forma lúdica y científica todos los secretos del clarinete, a través de un concierto dinámico y espectacular.

Este tipo de producciones especialmente diseñadas para los escolares se enmarcan dentro de un ámbito de actuación que desde hace años impulsa ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa