ÚLTIMA HORA

CAFÉ

La ganadora tinerfeña Silvia Paola se hace hueco en la Gran Final Nacional de Aeropress para profesionales del café

Canarias Noticias - 13/11/2019

La profesional tinerfeña Silvia Paola ha sido ganadora de la técnica Aeropress de toda la Zona Norte-Sur de España y se han hecho hueco en la gran final del IV Campeonato Nacional de Aeropress organizado por el Fórum Cultural del Café.

La profesional del Aeropress Silvia Paola, de Santa Cruz de Tenerife, ha sido una de las clasificadas para la gran final nacional al realizar una de las mejores elaboraciones con esta técnica. Este triunfo la convierte en la única representante de las Islas Canarias de esta categoría en el campeonato y una de las pocas profesionales de alto nivel de nuestro país. Junto a ella se han clasificado otros profesionales como Borja González y Rafael Ferreira.

Todos ellos han realizado una serie de rondas eliminatorias en las que han elaborado su café en solo 8 minutos y lo han presentado a los jueces, que han elegido a ciegas a los mejores participantes para la siguiente ronda hasta concluir con los ganadores.

El Aeropress es una técnica novedosa, cuyas cafeteras fueron creadas en 2005, una invención que supuso una gran revolución en el mundo del café por su rápida preparación y la baja acidez de la bebida al ser elaborada con este método.

Los ganadores de la categoría Aeropress de la Zona Norte-Sur competirán en Barcelona, en el marco del Salón Hostelco, por el título del IV Campeonato Nacional de Aeropress.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024