ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Instituto Municipal de Deportes rehabilita las instalaciones deportivas del CEIP León y Castillo

Los trabajos se han canalizado tanto en la pista de futbol sala como en la de balonmano, así como en las canchas de baloncesto, contando con una inversión de más de 65.000 euros

Canarias Noticias - 12/11/2019

El Instituto Municipal de Deportes, entidad dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha finalizado las obras de acondicionamiento de las instalaciones deportivas del CEIP León y Castillo, con una inversión que asciende a 65.050 euros.

 Dichas obras se han canalizado tanto en la pista de fútbol sala como en la de balonmano, así como las canchas de baloncesto situadas en el nivel inferior y superior del citado inmueble educativo.

 El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó que el compromiso del Consistorio capitalino de “tener unas instalaciones deportivas públicas cada vez mejores, que permitan tanto a la comunidad educativa como a los deportistas y vecinos de la ciudad poder disponer de unas infraestructuras siempre en buen estado para la práctica de toda actividad física”.

 En este sentido, se han rehabilitado las paredes perimetrales interiores, además de repararse las gradas y ejecutar cuatro zapatas para recibir los correspondientes postes de baloncesto.

 Al mismo tiempo, se ha aplicado una pintura plástica satinada de exterior en las paredes y gradas rehabilitadas, además de repararse las grietas y fisuras en los soportes.  

 También se ha procedido al montaje de cuatro canastas de baloncesto, así como al pintado de la rampa de acceso de los vestuarios, incluyendo la fachada y los espacios colindantes.   

 En la pista de baloncesto situada en el nivel superior, se han remarcado las líneas y se ha lijado de forma mecánica la pista, reparando el soporte base para disminuir la formación de charcos mediante el uso de mortero autonivelante. Asimismo, se ha empleado una pintura acrílica antideslizante con cristales de cuarzo que permite obtener una mayor rugosidad, y se ha aplicado un tratamiento especial de esmalte a los pasamanos y barandillas de la rampa para mejorar la accesibilidad en las instalaciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024