ÚLTIMA HORA

El Cirso del Sol regresa en 2020 a Maspalomas, con el espectáculo "Luzia"

Canarias Noticias - 12/11/2019

El Circo del Sol volverá a instalar su carpa en el verano de 2020 en la localidad de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, donde representará durante dos meses el espectáculo "Luzia", del 7 de julio al 23 de agosto.

La compañía canadiense repite de esta forma experiencia en los terrenos anexos al centro de convenciones Expomeloneras, donde ya estuvo todo el verano pasado con el espectáculo "Totem", en el inicio de un acuerdo de colaboración con el grupo turístico canario Lopesan y las instituciones de la isla.

Dirigida y escrita por Daniele Pinzi, "Luzia" se presenta como una producción "cargada de imaginación y visualmente sorprendente", cuyo nombre es el resultado de la fusión de las palabras "luz" y "lluvia", dos elementos claves en su concepción como espectáculo.

"Mediante números de acrobacias frescos e hipnóticos, 'Luzia' lleva las disciplinas circenses tradicionales y contemporáneas a otro nivel. 'Luzia' es un mundo de fantasía, un viaje entre el sueño y la realidad", explica el Circo del Sol, en un comunicado.

Este montaje conduce al público "en un viaje surrealista" por diferentes ambientes, "desde un antiguo plató de cine hasta el mar, pasando por una sala de baile llena de humo o un árido desierto", con "lugares, rostros y sonidos de México, que beben tanto de la tradición como de la modernidad".

Su autor es el payaso suizo Daniele Finzi, profundo conocedor del mundo del circo, que ya creó para la compañía canadiense otro espectáculo, "Corteo". Y con "Luzia" ha logrado integrar por primera vez el agua como elemento artístico dentro de la carpa donde se representa, resalta la compañía.

"Tenemos mucho en común con Gran Canaria, ya que ambos nos caracterizamos por intentar hacer felices a las personas. Estoy convencido que el espectáculo de este año estrechará nuestros lazos con los canarios y turistas internacionales que buscan disfrutar de este maravilloso destino", asegura el vicepresidente del Circo del Sol, Finn Taylor, en su comunicado.

"Luzia" es la producción número 38 en la historia del Circo del Sol y la décimo séptima que presenta en su gran carpa itinerante.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde