ÚLTIMA HORA

Almudena Cid cuenta cómo vivió Christian Gálvez la "triste" cancelación de 'Pasapalabra'

La mujer del presentador de Telecinco confiesa cómo ha vivido su marido la inesperada cancelación del concurso.

Canarias Noticias - 09/11/2019

Durante más de diez años, Pasapalabra se convirtió en el concurso más visto de la televisión española. Tras la decisión del Tribunal Supremo, que desestimó el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión del programa, Telecinco tuvo paralizar la emisión de su concurso estrella.

La Audiencia Provincial acordó condenar a Telecinco a "cesar inmediatamente" la emisión del formato, quedando además prohibido "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra".

Un duro mazazo para Christian Gálvez, que en contadas ocasiones había confesado que había cumplido un sueño presentando Pasapalabra. No solo por lo cómodo que se sentía en el formato sino porque allí conoció a Almudena Cid, que hoy es su mujer.

Aunque actualmente asegura sentirse ilusionado con su nueva etapa en El tirón, muchas voces han asegurado que el presentador no se adapta al nuevo formato ideado para las tarde Telecinco. Esta semana, aprovechando su presencia en un evento, Almudena Cid contó cómo está viviendo los cambios su marido : "Chris es un tío que cada cosa que coge sabe hacerlo con elegancia y bien y sabe remar siempre a favor. Él es un profesional. Yo le admiro muchísimo y cuando pasan estas cosas imprevisibles todavía le admiro más y veo su crecimiento personal".

La ex-concursante de Masterchef Celebrity también aprovechó para hablar sobre las críticas que ha recibido durante los últimos meses en las redes sociales por su fichaje para el talent show de Tve y su papel en una serie de ficción de Antena 3: "En un duros momento uno se tiene que aislar y bajar el volumen a todo eso que realmente lo único que hace es sabotearte cuando no te lo mereces", aseguró.

El origen del conflicto con ITV

El litigio comenzó en 2014, cuando el Juzgado de lo Mercantil de Madrid tras la denuncia de los británicos condenó a Mediaset a cancelar el programa y le impuso una multa de 1,5 millones de euros. Tras la correspondiente apelación, la Audiencia Provincial de Madrid confirmaba el fallo desfavorable para Mediaset que, sin embargo, no tendría efecto hasta que no se pronunciara el Tribunal Supremo.

La demanda se produjo a raíz de que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, rescindiera el contrato que existía con ITV alegando que muchas de las partes más importantes del programa no eran propiedad de la productora.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde