ÚLTIMA HORA

TÍAS

El comité científico de las universidades canarias del proyecto Ecoáreas visita Playa Chica

El programa continúa el 14 de noviembre con un taller participativo sobre la gestión del litoral en el IES Puerto del Carmen

Canarias Noticias - 05/11/2019

El comité científico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de la Universidad de La Laguna (ULL) para el proyecto Ecoáreas-Mardetodos de la Comunidad Autónoma de Canarias visitará este martes, a las 9:30, Playa Chica.  Playa Chica es uno de los espacios relevantes del archipiélago que, previsiblemente, formará parte de la Red de Ecoáreas en Canarias.

 El Ayuntamiento de Tías estará representado en la visita por el alcalde, José Juan Cruz, la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, y el personal técnico de Turismo, Ani Ruiz. También asistirán el consejero de Aula de la Naturaleza y Casa de los Volcanes del Cabildo de Lanzarote, Hugo Ricardo Delgado, y el presidente de la asociación de centros de buceo (BUCO), Álvaro Guzmán.

 El proyecto, de carácter estratégico, está impulsado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y se implementa a través de un convenio de colaboración con las universidades canarias (ULL y ULPG) financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

 La finalidad es contar con un sistema metodológico con soporte científico que sirva para medir los criterios objetivos de sostenibilidad básicos para la creación de la Red de Ecoáreas en Canarias, “necesario para poder tener indicadores medioambientales, sociales, económicos y de gobernanza que permitan la toma de decisiones estratégicas mediante la participación pública de los actores implicados en el espacio y que sea una herramienta fundamental para definir las directrices a seguir”.

 Taller el 14 de noviembre.- La visita a Playa Chica tendrá lugar de 9:30 a 10:30. A partir de esa hora, el equipo técnico y los representantes del Ayuntamiento de Tías seguirán trabajando en las dependencias del Cabildo insular. En el municipio se celebrará, además, un taller participativo sobre la gestión del litoral el próximo 14 de noviembre.

 El taller, abierto al público en general, tendrá lugar el 14 de noviembre a las 15:30 horas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Puerto del Carmen. Se pretende reunir a los agentes socioeconómicos implicados y a la ciudadanía en un taller participativo sobre el uso y la gestión de la playa, donde todos tendrán la oportunidad de dibujar el futuro que quieren para esta zona y conseguir un acuerdo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde