ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde contrata a 52 trabajadores de un nuevo convenio de formación y empleo

Desarrollarán su trabajo en las distintas playas del municipio durante siete meses

Canarias Noticias - 04/11/2019

El alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y el jefe de sección de Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, presentaron el nuevo convenio de formación y empleo dirigido a parados de larga duración que permitirá la contratación de 52 trabajadores del municipio que formarán parte del proyecto ‘Empléate Telde’.

Los perfiles contratados son 46 peones, dos profesores (uno de Lengua y otro de Matemáticas), un arquitecto técnico, dos encargados de obra y un auxiliar administrativo que comenzarán mañana martes a desempeñar su labor en las distintas playas de Telde, realizando actuaciones de choque para fortalecer la imagen turística de las playas del municipio, tales como limpieza, mantenimiento y pequeñas obras en las mismas. La duración de los contratos es de siete meses, hasta mayo de 2020.

El proyecto, que cuenta con una subvención de 382.704,21 euros, está financiado al 100% por el Servicio Canario de Empleo. Se trata de un convenio de cooperación entre ambas administraciones destinado al desarrollo del proyectos generadores de empleo en los que se incorporen planes de formación para mejorar la empleabilidad de los trabajadores participantes.

El alcalde de Telde dio la enhorabuena a los participantes del proyecto y explicó: “Para nosotros es muy importante que se lleve a cabo este programa, no sólo por el área de playas en el que desarrollarán su trabajo los 52 nuevos empleados, sino porque supone un elemento de formación para esos hombres y mujeres parados de larga formación que tienen una nueva oportunidad de incorporarse al mercado laboral. Telde sigue trabajando con otras administraciones con el fin de coordinar acciones que nos permitan seguir generando empleo en nuestro municipio”.

La concejala de Desarrollo Local puntualizó que este tipo de convenios no son solo un fin, sino un medio para ayudar a los desempleados a mejorar su currículum de cara a emplearse en futuros proyectos. “Para muchos de estos trabajadores será su primera inserción en el mundo laboral. Formación y empleo son los pilares por los que apostamos desde Desarrollo Local con el objetivo de que los participantes adquieran la formación necesaria para obtener las competencias claves que les permita realizar su trabajo”, puntualizó Lidia Mejías.

Por su parte, el jefe de sección de Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, afirmó: “Ésta es una oportunidad muy importante tanto para los desempleados como para el municipio y hay que aprovecharla al máximo. Quiero agradecer al Ayuntamiento la estrecha colaboración que mantiene con el Servicio Canario de Empleo, poniendo recursos para que el empleo sea cada vez mejor y de más calidad en Telde”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde