ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Los nacionalistas canarios: "Nadie nos va a parar en la defensa de Canarias" en las Cortes Generales

Pedro Quevedo y María Fernández aseguran ser el voto "necesario" para que los intereses generales de los canarios estén protegidos en Madrid

Canarias Noticias - 31/10/2019

Los números uno y dos de los nacionalistas canarios al Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo y María Fernández, respectivamente, se mostraron rotundos este miércoles al afirmar "nadie nos va a parar en la defensa de Canarias" en las Cortes Generales. Quevedo y Fernández aseguraron ser el voto "necesario" para que los intereses generales de los canarios estén "protegidos" en Madrid. "Le solicitamos a nuestra gente que reflexione sobre lo que les piden" a sus representantes, "sobre lo que necesitan que hagan" sus diputados y senadores, y "verán que la respuesta es clara, los únicos que no nos callamos somos los nacionalistas canarios", según los dirigentes de NC-CC-PNC.

El teatro consistorial de Gáldar acogió hoy el segundo encuentro de los nacionalistas en Gran Canaria, donde fueron recibidos por los alcaldes del municipio y de Guía, Teodoro Sosa y Pedro Rodríguez, respectivamente; y el edil de la primera localidad mencionada, Blas Díaz. El cabeza de lista al Congreso por Las Palmas se dirigió a las decenas de personas congregadas para decirles que "no tenemos que hacer un gran esfuerzo para explicar a la gente" del Norte de la isla "lo importante que es defender los intereses de esta tierra allá dónde se esté, y en las Cortes Generales, también".

María Fernández denunció que "ninguno" de los partidos de ámbito estatal conozcan "esta tierra y sus necesidades". Sus líderes, según la número dos al Congreso por las islas orientales, "solo vienen" en campaña electoral, como "lo estamos viendo" estos días. Sin embargo, “los nacionalistas canarios estamos siempre aquí, con los nuestros”, enfatizó.

Los candidatos al Congreso instaron al auditorio a "reflexionar sobre lo que les piden" a sus representantes en Madrid, "qué es lo que necesitan que hagan" sus diputados y senadores.

"Verán que la respuesta está clara, nada se puede esperar" de los representantes de los partidos centralistas porque "les callan la boca" cuando se sientan en las Cortes Generales, denunciaron.

María Fernández aseveró que el mensaje de la alianza de NC-CC-PNC "está calando". "Nadie nos va a amedrentar", advirtió para sentenciar, a continuación, que "estaremos" en las Cortes Generales. "Nadie nos va a parar en la defensa de los intereses de los canarios, para avanzar sobre lo que hemos conseguido y para ser y hacer más fuerte" a Canarias en el futuro, resaltó.

Los nacionalistas canarios, prosiguió Quevedo, "hemos unido nuestras fuerzas para ser determinantes" y poner "sobre la mesa" 72 medidas y propuestas para "superar los problemas de nuestra tierra", contenidas en el programa electoral. Gobierne quien gobierne en Madrid, añadieron, sólo "nosotros nos ocupamos y preocupamos de nuestra gente".

Para los partidos centralistas, señaló María Fernández, los temas canarios "no son asuntos relevantes". Algo que ratificó Pedro Quevedo al retar al auditorio a mirar "si hay una sola referencia a esta tierra" en los programas de estas formaciones políticas.

Los nacionalistas "les molestamos porque somos los únicos que ponemos la agenda canaria por delante" de cualquier otra cuestión, advirtieron. Para Quevedo y Fernández, "somos el voto necesario para Canarias".

Todos coincidieron al expresar que los partidos centralistas se merecen un castigo en las urnas el 10N. Se han desvelado que sus "auténticas intenciones" para convocar estos comicios no son otras que sus "ambiciones personales y sus relaciones de poder", según denunciaron. "Es la hora del nacionalismo canario, la oportunidad para fortalecernos, el voto útil porque, cuando no estamos, Canarias desaparece" de las preocupaciones de los gobiernos estatales, avisaron.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?