ÚLTIMA HORA

SUCESOS-TENERIFE

Desembarcan en Tenerife a 150 inmigrantes que iban en un cayuco

Canarias Noticias - 29/10/2019

Salvamento Marítimo ha desembarcado a la una de esta madrigada en el sur de Tenerife a los 150 ocupantes de un cayuco que fue avistado este lunes sobre las 15.00 horas cuando navegaba a 150 millas de Canarias.

Cuatro de los ocupantes de esta embarcación han sido trasladados tras tomar tierra en la isla a centros sanitarios por las diferentes patologías que sufrían, según ha informado en un comunicado Cruz Roja, encargada de prestar asistencia humanitaria a estas personas.

Tras partir en su búsqueda cuando sus compañeros de Las Palmas participaban en el suroeste de Gran Canaria en otras dos operaciones con motivo de la llegada de dos pateras a esa isla, una embarcación de Salvamento Marítimo ha sido la encargada de localizar a este cayuco y conducirlo hasta el muelle de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.

Veinte minutos antes de que este cayuco arribara a Tenerife, a las 00.40 horas, Cruz Roja ha participado en el sur de Gran Canaria en otro dispositivo de asistencia humanitaria con motivo de la llegada de otras ocho personas que venían a bordo de una nueva patera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024