ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Un jugador suplente toca la pelota y provoca uno de los penaltis más ridículos de la temporada (VÍDEO)

El protagonista del curioso incidente es Michael Eberwein, del Holstein Kiel

Canarias Noticias - 28/10/2019

El equipo alemán de la segunda división Holstein Kiel estuvo involucrado este viernes en una de las decisiones de penalti más extrañas de la temporada, protagonizada por Michael Eberwein, un jugador suplente que paró el balón antes de que este saliera por la línea de fondo durante un partido contra el VfL Bochum. 

En la primera mitad del encuentro, disputado en el estadio Holstein y con el equipo local ganando por 1-0, el delantero visitante Silvere Ganvoula M'boussy perdió una buena oportunidad dentro del área de penalti. La pelota estaba a punto de traspasar la línea de fondo, pero Eberwein, que en ese momento calentaba detrás de la portería, la detuvo con el pie derecho. 

De acuerdo con el reglamento, ningún jugador suplente, cambiado o expulsado puede tocar el balón cuando este se encuentre dentro del terreno de juego. Tras consultar al sistema VAR, el árbitro le mostró al jugador de 23 años una tarjeta amarilla y concedió un penalti al Bochum, lo que llevó al empate 1-1.

Cabe destacar que Michael Eberwein es un nuevo fichaje del club alemán y aún no jugó ni un solo minuto con sus nuevos colores desde que se unió al Holstein Kiel el pasado junio. 

No obstante, a pesar del curioso incidente, el Holstein Kiel acabó imponiénodse por 2-1 y actualmente ocupa el séptimo lugar en la 2.ª Bundesliga.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde