ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Rodríguez: “El PSOE solo se acuerda de Canarias cuando está en precampaña”

Canarias Noticias - 27/10/2019

 El PSOE de Sánchez solo se acuerda de Canarias cuando está en precampaña”. Así lo ha manifestado este domingo la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de Los Diputados, Melisa Rodríguez, quien ha recordado que “este gobierno en funciones ha incumplido reiteradamente con las islas”, y ha puesto como ejemplo “los presupuestos ‘fake’ en los que no fueron capaces de incluir fondos para cumplir con el Régimen Económico y Fiscal (REF) y con el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias”.

 

“Mención aparte tiene la gestión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha puesto en duda el descuento de residentes de los canarios y ha insinuado que se debe incluso controlar a los canarios porque viajan mucho con el descuento del 75%”, ha indicado Rodríguez.

 

Y ha señalado que esto, junto a los incumplimientos a la hora de firmar los convenios pendientes con las islas o cumplir con la sentencia impuesta por el convenio de carreteras, demuestra que “al PSOE de Sánchez no le interesa Canarias más que para venir a pedir el voto en precampaña”.

 

Y lo que es peor, “la única receta que parecen tener para gobernar es subir impuestos a las familias y a las clases medias y trabajadoras”, tal y como “han hecho en Canarias”, donde “subirá indiscriminadamente el recibo de la luz, la cesta de la compra, y todos los servicios básicos”.

 

Por todos estos motivos, y porque “hay otra manera de gestionar”, la candidata de Ciudadanos ha señalado que “es primordial que el próximo 10 de noviembre todos acudan a las urnas”.

 

Ciudadanos ha demostrado que es el único partido que pone en marcha políticas útiles, centradas en los ciudadanos”, ha indicado Rodríguez.

 

Y ha añadido que “Ciudadanos es el único partido capaz de garantizar el cambio que necesita España y las islas”.

 

En este sentido, ha recordado que su formación es el único partido nacional que cuenta con una agenda para Canarias, porque “somos conscientes y defendemos las singularidades del archipiélago”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día