ÚLTIMA HORA

La Palma tendrá estand propio en la próxima edición de la ‘Fruit Attraction’

El Cabildo de La Palma asistirá a esta feria del sector hortofrutícola con una representación de los productos palmeros

Canarias Noticias - 24/10/2019

El Cabildo de La Palma tendrá una presencia más destacada en la próxima edición de Fruit Attraction, una de las principales ferias del sector hortofrutícola que se celebran en el mundo y que hoy cierra sus puertas en Madrid. Para ello está previsto que La Palma cuente con un estand propio dentro del pabellón de Canarias.

Así lo ha anunciado el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, a su regreso de esta feria, en la que pudo mantener diversos encuentros de trabajo con profesionales, empresas del sector y responsables públicos, como la consejera autonómica de esta área, Alicia Vanoostende.

José Adrián Hernández ha destacado que en la próxima edición acudirán con una representación general de los productos de La Palma a este encuentro ya que se trata de un escenario inmejorable para dar a conocer la calidad de los productos hortofrutícolas de la Isla. Para ello tendrá un estand del Cabildo de La Palma.

En la actualidad, solo el Cabildo tinerfeño contaba con este espacio propio dentro del estand de Canarias. “Creemos que La Palma, dada la importancia del sector primario en la Isla y la calidad de nuestros productos, tiene que tener un espacio singular en la que está considerada una de las principales citas anuales del sector de las frutas y hortalizas”, ha comentado el consejero.

“Es, además, una oportunidad inmejorable para dar a conocer nuestros productos y para que los profesionales del sector mantengan contactos con empresas y agricultores, ofreciendo así la oportunidad de intercambiar experiencias o ampliar conocimientos”, añadió Hernández Montoya.

Sobre esta edición que hoy termina, el consejero subrayó la presencia destacada de la Cooperativa Proteas La Palma, que acudió a esta cita con la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan). Un cultivo del que valoró el crecimiento sostenible que ha mantenido en La Palma, convirtiéndose en todo un referente en el mercado de las flores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)