ÚLTIMA HORA

RTVC

Francisco Moreno, nuevo administrador único de RTVC

Francisco Moreno, con el apoyo de todos los grupos del Parlamento, excepto Ciudadanos, que votó en contra

Canarias Noticias - 24/10/2019

El periodista Francisco Moreno ha sido elegido este jueves como nuevo administrador único de Raditelevisión Canaria (RTVC), por la Comisión de Control del ente público del Parlamento de Canarias.

Francisco Moreno, con el apoyo de todos los grupos excepto Ciudadanos, que votó en contra, releva en el cargo a José Carlos Naranjo Sinte .

Los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno regional, PSOE, Sí Podemos Canarias, NC y Agrupación Socialista Gomera (ASG) secundaron la candidatura de Francisco Moreno, que obtuvo el apoyo de todos los grupos de la Cámara, excepto de Ciudadanos, que votó en contra.

Larga experiencia en televisión

Entre el año 2001 y 2005 dirigió RTVC (Radio Televisión Canaria)

Estuvo al frente de los informativos de TVE en Canarias y de Antena 3 en Canarias. 

En el año 2015 el PSOE lo propuso como candidato al Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria, pero renunció a su candidatura.

En 2018 presentó su candidatura para presidir RTVE en el concurso público convocado por las Cortes para renovar su dirección. Moreno registró en el Congreso su candidatura a uno de los diez puestos del Consejo de Administración de RTVE. 

En la actualidad Francisco Moreno es vicepresidente de la Academia de Televisión y es el director de comunicación del Grupo Lopesan.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”