ÚLTIMA HORA

LA OLIVA

Últimos preparativos para recibir este fin de semana a los artistas del Festival Internacional de Blues en Corralejo

Un evento único en su género que atrae hasta La Oliva a amantes del blues

Canarias Noticias - 23/10/2019

Fuerteventura se prepara para recibir este fin de semana al público y los artistas del 'XII Festival Internacional de Blues en Corralejo', "un evento único en su género que atrae hasta nuestro municipio a amantes del blues de todo tipo de procedencias, venidos hasta La Oliva para disfrutar de un cartel de alto nivel", trasladó este miércoles el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco

 Junto al alcalde, siguieron esta mañana las labores de montaje Iballa Pérez, concejala Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, área que organiza el festival, y el consejero insular de Cultura, Andrés Briansó, cartera que colabora con el festival para "llevar la cultura a todos los rincones de Fuerteventura, y este festival de blues es un claro exponente de la diversidad de eventos que podemos disfrutar en la isla a lo largo del año", declaró Briansó.

 El 'XII Festival Internacional de Blues en Corralejo' tendrá lugar en la Plaza Patricio Calero de Corralejo desde las 21:00 horas de este viernes 25 y sábado 26 de octubre. "Estamos muy satisfechos con el cartel", valoró Iballa Pérez, que "este año reúne a artistas internacionales, nacionales y locales de una diversidad de estilos como el soul, el rhythm and blues o el southern rock, pero siempre girando en torno al blues, el género que hace único a este festival".

 Las siete bandas que componen el programa repartirán sus actuaciones entre las noches de este viernes día 25, subiendo al escenario Río Grande Blues (Tenerife), Caterina Soul Blues Band (Italia - Gran Canaria) y Greg Izor (Austin, Texas, Chicago, Estados Unidos), y del sábado 26 octubre, en que el público podrá disfrutar de la Fuerteventura Big Band (Fuerteventura), Red Beard (Gran Canaria), Peaches Staten Band (Chicago, Estados Unidos) y Jimmy Barnatan & The Cocooners (Madrid).

 Se trata de un plantel de artistas internacionales, nacionales y canarios entre las que destaca una de las mejores bandas nacionales de blues, Jimmy Barnatan & The Cocooners, dos artistas llegados desde las cunas del género en Estados Unidos como son la legendaria vocalista y diva de Chicago Peaches Staten y el maestro de la armónica y poderoso cantante Greg Izor, destacadas bandas canarias con trayectoria internacional como los grancanarios Red Beard y su auténtico southern rock, un ecléctico grupo de soul con una gran cantante como Caterina Soul Blues Band, la Fuerteventura Big Band, que ha confeccionado un repertorio de blues especialmente para este festival, o una banda tinerfeña como Río Grande Blues, compuesta por ex componentes de la mítica Conemrad y que ha dado un giro hacia un interesante repertorio con tintes hard rock y blues rock.  

 El Ayuntamiento de La Oliva, entidad organizadora y promotora desde hace doce años de este Festival Internacional de Blues, traslada un mensaje de agradecimiento a entidades colaboradoras como el Cabildo de Fuerteventura, o a las área de la propia corporación que se implican en el festival, como la Concejalía de Turismo que dirige Marcelino Umpiérerz, que ya presentó el evento al sector turístico a principios de año en Fitur, o el Departamento de Obras y Servicios que dirige Oliver González, implicado especialmente en las labores de logística y montaje del evento, además de los cuerpos municipales de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, activados para asegurar el mejor desarrollo de los conciertos.

 

Programa del XII Festival Internacional de Blues de Corralejo

Plaza Patricio Calero | 25 y 26 de octubre | 21:00 h.

 

Viernes 25 octubre

 Río Grande Blues (Tenerife)

Caterina Soul Blues Band (Italia - Gran Canaria)

Greg Izor (Austin, Texas, Chicago, Estados Unidos)

 

Sábado 26 octubre

 Fuerteventura Big Band (Fuerteventura)

Red Beard (Gran Canaria)

Peaches Staten Band (Chicago, Estados Unidos)

Jimmy Barnatan & The Cocooners (Madrid)

 

 

Peaches Staten Band (Chicago, Estados Unidos)

 La diva del blues Peaches Staten será uno de los grandes atractivos del festival, con su agrupación Peaches Staten Band sobre el escenario de Corralejo, armonizando un estilo arraigado profundamente en el blues, con toques de funk y R&B. La cantante es miembro del Salón de la Fama del Blues de Chicago, y se ha formado musicalmente en esta ciudad partiendo del gospel, el blues y el soul, aunque es natural del Delta del Misisipi (Doddsville).

 

Greg Izor (Austin, Texas, Chicago, Estados Unidos)

 El solista de la armónica y poderoso cantante Greg Izor estará también en Fuerteventura con la Greg Izor Band (Austin, Texas). Izor es de Vermont, pero creció musicalmente en los grandes escenarios del blues de Luisiana, Chicago y Texas. Su estilo es de raíces tradicional, moldeado por la influencia de los maestros de la armónica, el blues de Louisiana, el soul sureño, el pop swamp, el jazz clásico y el R&B, pero también con la frescura del artista emergente que es.

 

Jimmy Barnatan & The Cocooners (Madrid)

 El festival contará igualmente con el espectáculo que asegura una banda de referencia en el panorama nacional, como es la Jimmy Barnatán & The Cocooners (Madrid). Esta agrupación de soul y rhythm and blues está liderada por el escritor, actor y cantante Jimmy Barnatán, y se caracteriza por su contundente sonido, con claras referencias de la música de raíz americana, así como la inconfundible voz de Barnatán, atributos que les ha convertido en una de las propuestas punteras del blues en España.

 

Caterina Soul Blues Band (Italia - Gran Canaria)

 Caterina Soul Blues Band es el cuarteto encabezado por la cantante italiana Caterina Di Placido, junto a Reinaldo Rivero (guitarra), Alberto Gulias (batería) y Marco Valero (bajo). La banda lleva establecida en el panorama canario desde 2012, y aúna en su repertorio lo mejor de la música negra del siglo XX, con temas de soul, blues y R&B, además de canciones espirituales que solían interpretar los esclavos negros en iglesias y plantaciones del sur de los EEUU durante los siglos XVIII y XIX.

 

Fuerteventura Big Band (Fuerteventura)

 Fuerteventura Big Band es un proyecto musical joven, que desde 2017 hasta ahora ha llenado el hueco de bandas de jazz en el escenario musical majorero. Quince músicos, en su mayoría profesionales, componen esta banda que está preparando un espectáculo especial de blues para este Festival Internacional, un espectáculo que aseguran el potente y rico sonido surgido de sus trompetas, trombones, saxos, flauta, piano, guitarra, bajo y batería.

 

Red Beard (Gran Canaria)

 Red Beard es una banda de southern rock nacida en 2014 de la unión de varios músicos de Gran Canaria. La agrupación cuenta con un recorrido internacional, realizando giras en Estados Unidos y Europa, y grabando su último disco, Dakota, entre dos de las cunas de la música estadounidense, Nashville y Texas. 

 

Río Grande Blues (Tenerife)

 Río Grande Blues es una banda originaria de Tenerife, integrada por ex componentes de la legendaria Conemrad, e incorporando en su última etapa a un nuevo vocalista de Lanzarote. La reconversión de aquel grupo se ha dirigido hacia un estilo de rock de los 70, con tintes hard rock y blues rock. Tras una trayectoria de diez años, en los tiempos más recientes la banda ha dado un salto hacia adelante, actuando en festivales y salas de Canarias y con la grabación de su primer trabajo discográfico, que se presentará a finales de año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde