ÚLTIMA HORA

VALLESECO

Las mujeres de Valleseco participan en el Encuentro de Mujeres Rurales

Canarias Noticias - 22/10/2019

Este viernes 25 de octubre, unas 60 mujeres de Valleseco se trasladan a las 15.30 horas hasta el municipio de Artenara, para participar en el Encuentro de Mujeres Rurales, organizado entre los ayuntamientos del Consorcio de Cumbres de Gran Canaria.

Se esperan la presencia de más de 150 mujeres de los municipios de Tejeda, Valleseco y Artenara, sumándose diferentes autoridades, así como los equipos técnicos de las Oficinas de la Mujer e Igualdad de los tres Consistorios, donde se pretenden impulsar la creación de espacios que sirvan para fomentar el debate, la participación y la toma de decisiones de las mujeres rurales.

La jornada comenzará a las 16.30 horas con el recibimiento de las vecinas de los municipios cumbreros, pasando al acto institucional y a las diferentes actividades programadas, visita al Centro de Interpretación de Risco Caido, talleres, música y para finalizar la jornada, una fantástica merienda con productos locales.

Actividades que buscan reivindicar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres que viven y trabajan en el ámbito rural, visibilizando la labor social que ha tenido la mujer de este entorno a lo largo de la historia.

El VII Encuentro de Mujeres Rurales, pretende revalorizar el rol de la mujer en el campo, resaltando la importancia de su aporte a la agricultura, ganadería y a la familia, y sin olvidar, la perspectiva de género en todos los espacios del ámbito rural.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?