ÚLTIMA HORA

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Aldea recibe el Taxi Rosado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Taxi Rosado visita los municipios de Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/10/2019

Vecinos y vecinas se acercaron la tarde de este lunes a La Alameda para recibir al Taxi Rosado, que visita los municipios de Gran Canaria con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Además de brindarle una calurosa bienvenida, a su conductor Jorge Delgado, y agradecerle su iniciativa, se leyó el manifiesto que cada año publica la Asociación Canaria de Cáncer de Mama.

En el mismo se destacan las iniciativas que se desarrollan desde las administraciones para detectar esta enfermedad, y se insiste, un año más, "en la necesidad de que en Canarias, como ya hacen otras Comunidades Autónomas, el abanico de edad para la mamografía de screening debería ser a partir de los 40, y no cerrarlo en los 69".

Se señala también la necesidad de mayor inversión en investigación e innovación, y se manifiesta la preocupación por las carencias de atención a los largos supervivientes y familiares.

El acto estuvo presidido por una mesa con la hucha para los donativos que se destinarán a la atención a esta enfermedad, y los lazos rosados que lucían los asistentes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día