ÚLTIMA HORA

TEROR

El Ayuntamiento de Teror solicita la colaboración ciudadana para el control de colonias de gatos

El área de Bienestar Animal convoca a la ciudadanía este jueves 24 de octubre a una charla informativa

Canarias Noticias - 22/10/2019

El Ayuntamiento de Teror, a través del área de Bienestar Animal, ofrece el próximo jueves 24 de octubre, a las 20:00 horas, una charla informativa sobre la ‘Gestión de colonias de gatos en el municipio’, dirigida a la ciudadanía, con el fin de llevar a cabo un control de felinos mediante el método CER (capturar, esterilizar, retornar). La charla impartida por la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA-Las Palmas) tendrá lugar en la Sala Polivalente de la Casa Consistorial, con entrada libre.

La charla informativa contará con ponentes expertos/as en el control de colonias felinas, como son la presidenta de FAUDA, María Cazorla; la coordinadora de castraciones masivas, presidenta de ARYCAN y vocal de junta directiva de FAUDA, Andrea Hansen; el presidente de Tutela Felina y portavoz de FAUDA (experto en control y captura de colonias felinas), José Docampo; y la veterinaria de ARYCAN, experta en castraciones, Marta Romero.

Desde la Concejalía de Salud Pública y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, junto con veterinarios y protectoras de animales, se está trabajando para llevar a cabo una campaña de control de gatos asilvestrados en el municipio, que consiste en capturar a los gatos callejeros, para después desparasitarlos, vacunarlos y esterilizarlos para su posterior devolución al lugar en que se capturaron, siguiendo las directrices del Métodos CES.

Para el desarrollo de la campaña, se solicita la colaboración ciudadana, tanto en la localización de la colonias como para la elaboración de un censo de gatos callejeros, que permita programar acciones posteriores.

Hay un factor importante de salud pública en el control de las colonias felinas, ya que algunos de estos animales pueden portar parásitos o enfermedades, y también para la protección de la fauna autóctona que puede verse afectada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)