ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde protegerá a las abejas a través del plan de colonización verde

El edil de Medioambiente y Apigranca colaborarán para que garantizar que las plantaciones en Telde incluyan árboles y plantas ‘atractivas’ para estos insectos

Canarias Noticias - 22/10/2019

El Ayuntamiento de Telde incluirá árboles y plantas ‘atractivas’ para las abejas dentro del plan de colonización verde puesto en marcha por las concejalías de Medioambiente y Parques y Jardines que coordina Álvaro Monzón.

El edil mantuvo estos días un encuentro con Félix Henríquez, Alexis Ramírez, Antonio López, Alexis Monzón y Carlos Ávila, integrantes de Apigranca, una asociación que agrupa a más de 180 apicultores, con el fin de establecer líneas de colaboración encaminadas a la protección de las abejas.

Álvaro Monzón recuerda que el papel que desarrollan las abejas –más allá de la elaboración de la miel- es primordial para garantizar la vida en el planeta, ya que son las responsables de la polinización de plantas y cultivos. Por ese motivo, asevera, “es imprescindible cuidar nuestras acciones y además de evitar los pesticidas, realizar buenas prácticas culturales con los árboles, debemos, a la vez, plantar especies melíferas con flores que son usadaspor las abejas para la producción de miel”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día