ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Cs pide al Ayuntamiento de Candelaria que mejore la transparencia y habilite en la página web un apartado para publicar las mociones plenarias

Pedro Pérez (Cs) afirma que “los ciudadanos tienen derecho a poder acceder a las iniciativas de todos los grupos políticos”, y comprobar “si el Gobierno cumple o no con las que se aprueban”

Canarias Noticias - 22/10/2019

Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción en la cual solicita al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Candelaria (PSOE) que tramite “la creación de un espacio electrónico en la página web del consistorio en la que encuadrar las mociones de todos los partidos políticos”.

 Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Candelaria, Pedro Pérez, ha afirmado que “es fundamental mejorar la transparencia de la corporación municipal”, y para ello, hay que “velar por qué los vecinos puedan tener acceso a la información y a la gestión municipal”.

 Para ello, entre otras acciones, Ciudadanos ha propuesto que “se publique el contenido íntegro de cada una de las mociones presentadas en tiempo y forma, con una antelación de al menos 48 horas con respecto a la hora de inicio de cada sesión plenaria”.

 Asimismo, la formación ha pedido que se publique también “el resultado de la correspondiente votación del pleno”, así como “el estado de ejecución de la moción, que se irá actualizando periódicamente”.

 En este sentido, el concejal de Cs ha recordado que “es responsabilidad del gobierno local no solo publicitar los acuerdos adoptados, sino velar porque se cumplan”.

 Por todos estos motivos, Pérez ha instado nuevamente al equipo de gobierno a “poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la transparencia de la corporación local”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?