ÚLTIMA HORA

LA OLIVA

Ciudadanos pide una solución urgente a los continuos cortes en el suministro de agua en La Oliva

Ismael Martín pregunta por “las acciones concretas que se están llevando a cabo para mejorar el abastecimiento de agua en el municipio”

Canarias Noticias - 22/10/2019

Ciudadanos (Cs) ha pedido este martes al Ayuntamiento de La Oliva y al Cabildo de Fuerteventura “una solución urgente a los continuos cortes de suministro de agua en el municipio por parte del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF)”.
Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs en La Oliva, Ismael Martín, ha explicado que “el municipio sufre de forma habitual cortes de agua desde hace años”, sobre todo en “localidades como Villaverde o Vallebrón”, situación que desde este verano “también es frecuente en la zona turística de Corralejo”.
En este sentido, ha señalado que “estos continuos cortes están produciendo un gran malestar entre los vecinos, quienes llegan a estar hasta 4 días sin agua”, así como a “los negocios del municipio”, ya que “algunos de ellos se han visto obligados a echar el cierre de forma cautelar”.
Martín ha recordado que “el pasado agosto el ayuntamiento se reunió con representantes técnicos del Cabildo y del CAAF para concretar acciones para mejorar el abastecimiento de agua”, y también “se puso sobre la mesa la ampliación de la red de abastecimiento de agua desde Lajares hasta El Roque y El Cotillo”.

Por ello, ha preguntado a las administraciones competentes “qué medidas concretas están llevando a cabo para poner fin a estas incidencias”, porque “actualmente, los vecinos y los negocios siguen sin contar con una solución a los continuos cortes en el suministro de agua”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?