ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma busca soluciones a las inundaciones

La ciudad presenta puntos negros que requieren acción inmediata

Canarias Noticias - 21/10/2019

El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Tony Acosta, ha mantenido una reunión de urgencia esta mañana en la que se han analizado las situaciones producidas en diferentes puntos de la ciudad tras las lluvias de ayer.

Las precipitaciones registradas en la noche de ayer en Santa Cruz de La Palma generaron grandes problemas en la ciudad, en especial en la zona de los Balcones y en Maldonado, donde los servicios municipales se vieron obligados a actuar.

Durante la mencionada reunión de urgencia, se han detectado problemas que persisten desde hace años, en algunos casos por una deficiencia en la ejecución de las obras y, en otros, por el aporte de nuevas aguas tras finalizar la urbanización de la zona.

Tras la reunión, Acosta ha indicado que “los incidentes que anoche vivimos no son fáciles de atajar por diferentes cuestiones. Primero, a la cantidad de lluvia caída en relativamente poco tiempo, hay que sumar las deficiencias de algunas obras entregadas hace unos años. Estos dos factores han generado un problema muy serio en algunos lugares de nuestra ciudad”.

En la misma reunión de esta mañana se han puesto sobre la mesa aspectos técnicos de cada uno de los puntos negros de la ciudad, como la mala ejecución de obra en la Calle Tedote, y sus posibles soluciones. Dentro del análisis global, queda claro que la orografía del municipio y la forma en que se ha urbanizado generan mayores aportaciones a la red y empeoran las diferentes situaciones en los puntos negros.

Como soluciones a los problemas, se realizarán pequeñas acciones de carácter inmediato que puedan minimizar los efectos de las lluvias torrenciales, y, más adelante, Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se analizarán soluciones definitivas que acaben con estos puntos negros. Las soluciones definitivas requerirán proyectos más complejos tanto desde el punto de vista de la ejecución como del desembolso económico. No obstante, Acosta recuerda que “tenemos el invierno encima y hay que actuar lo antes posible”.

Así el concejal afirma: “los problemas no son de ahora y llevan tiempo sin que se les diera una solución, con lo que debemos afrontar con seriedad y rigor una solución para los mismos”. Y concluye: “nosotros, los políticos, debemos ser capaces de ponernos en el pellejo de los afectados, y entender que tenemos que buscar la forma y los fondos, aunque sea en otras administraciones, para que esto no se repita, luchando por nuestra ciudad y nuestros vecinos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024