ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

Niños y niñas del CEIP Tamarán visitan las Oficinas Municipales para conocer cómo funciona el Ayuntamiento de Santa Lucía

43 alumnos y alumnas de segundo de primaria que están estudiando en clase cómo se organiza una ciudad y cómo funciona por dentro el Ayuntamiento

Canarias Noticias - 18/10/2019

Las Oficinas Municipales se llenaron este viernes de chiquillos curiosos que querían conocer cómo funciona le Ayuntamiento. Son 43 alumnos y alumnas de segundo de primaria del CEIP Tamarán que están estudiando en clase cómo se organiza una ciudad y cómo funciona por dentro el Ayuntamiento. El concejal de Comunicación y Deportes, Pedro Sánchez y la edil de Educación Lucía del Pino Rodríguez fueron los encargados de recibir a los chiquillos.

La profesora del CEIP Tamarán Thais Pérez señala que “los niños están en un programa educativo en el que han tenido que crear una ciudad y se han puesto a investigar cómo funciona cada de las instituciones o la organización social de una ciudad”. La docente añade que “ellos han tenido un papel como administradores de la ciudad, han estudiado también las señales de tráfico y hoy hemos venido al Ayuntamiento para conocer directamente cómo funcionan, qué hacen las personas que trabajan aquí, etc”.

El concejal de Comunicación, Deportes y Solidaridad Pedro Sánchez les preguntó a los pequeños si sabían para qué sirve un ayuntamiento. Los niños y niñas fueron diciendo las ideas desde su asiento en el salón de actos de las Oficinas Municipales: “el Ayuntamiento pone los parques”, “hacen las fiestas como las de ahora, las de San Rafael”, “ponen las canchas”…El concejal les explicó que “el Ayuntamiento es la casa de ustedes, y de sus padres, porque sus padres pagan unos impuestos que nos sirven para poder realizar los servicios públicos, para pagar los sueldos de los trabajadores para limpiar las calles o cuidar las piscinas y las canchas”. El edil santaluceño señaló que “por eso no tiene sentido ir a un parque y romper el mobiliario, porque estamos rompiendo algo que es de todos porque lo pagamos todos”.

La concejala de Educación Lucía Rodríguez mostró al alumnado la Sala de Juntas: “aquí se reúne el Grupo de Gobierno, y toma decisiones que nos afectan a todos”. La edil también los acompañó a la comisaría de la Policía Local de Santa Lucía y al edificio de la Oficina de Atención al Ciudadano “para que conozcan toda la gente que trabaja en el Ayuntamiento para mantener los servicios públicos”. La visita concluyó con la proyección de imágenes de las Casas Consistoriales mientras la edil de Educación explicaba cómo se celebran los plenos municipales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”