ÚLTIMA HORA

Los quesos herreños, un año más en la World Cheese Awards 2019

Canarias Noticias - 17/10/2019

Los quesos herreños semicurado natural y el tierno ahumado concursarán un año más en la World Cheese Awards 2019, certamen que en el participan más de tres mil quesos de los cinco continentes y que se celebra en la ciudad italiana de Bergamo.

Durante dos días, 250 expertos olfatean, catan y deliberan sobre las partidas de los 40 países participantes llevando a cabo las catas de los diferentes quesos, donde se valorará la calidad del producto, informa el Cabildo que recuerda que el queso herreño curado natural ya se alzó con una medalla de oro en la edición de 2018.

El consejero del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, junto a la consejera delegada de Mercahierro Melissa Armas, la gerente de la Cooperativa de ganaderos insular y el presidente de los ganaderos de El Hierro se han desplazado hasta Italia para representar los quesos herreños en esta prestigiosa feria.

El Cabildo recuerda que los visitantes de esta feria podrán asistir a las deliberaciones de los jurados en vivo, mientras las partidas van siendo evaluadas para determinar el queso campeón mundial de este año y podrán asistir además a catas guiadas en el salón de evaluación durante el fin de semana.

Los World Cheese Awards han reunido durante tres décadas a productores, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas del queso de todo el mundo para celebrar la tradición, la innovación y la excelencia del queso.

Este es el mayor acontecimiento dedicado exclusivamente al queso del mundo, donde se apoya a los mejores elaboradores de quesos, desde los artesanos más modestos hasta los pesos pesados del mundo del queso.

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa