ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

FOTOS: David Suárez tacha de indigestión el trato a vecinos y comerciantes de Luis Morote tanto de Hidalgo como de Doreste

Canarias Noticias - 17/10/2019

El viceportavoz municipal de CC-UxGC, David Suárez, en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, denuncia que hoy jueves se ha vuelto a abrir en canal parte del segundo tramo de Luis Morote porque la anterior empresa se dejó tuberías atrás, añadido a los desperfectos que ya presentan las valdosas y el hundimiento en algunas partes.

Suárez expone que “apenas unas semanas que el tramo de Luis Morote con Veintinueve de abril estuvo cerrado por una larga temporada y tras volver a abrir al tráfico se romper la acera a unos metros porque la anterior empresa que ejecutó la obra dejó tuberías sin poner. Ahora vecinos y comerciantes vuelven a sufrir la mala ejecución sin supervisión, que se mantiene ajena al Alcalde Hidalgo y al concejal de urbanismo, Doreste”.

Pero ahí no queda la cosa, en la siguiente intersección de Luis Morote con Tomás Miller se está rompiendo también parte de la obra ejecutada por dejarla a medias, lo que supondrá previsiblemente que en los próximos días el tráfico por Tomás Miller se tenga que interrumpir, con la cantidad de guaguas, camiones de reparto y otros vehículos que transitan habitualmente por la zona", explica el edil.

Resulta evidente al comprobar como diferentes zonas están ya hundidas y rotas, cuando se supone que deben soportar el tránsito de vehículos, al menos las cubas de limpieza municipal”, apunta David Suárez.

Resulta lamentable que la mala gestión de una obra perjudique nuevamente a vecinos y comerciantes, generando graves pérdidas en los negocios durante estos años, de una obra que debería haber estado ya culminada. No olvidemos que la peatonalización y rodonalización de Luis Morote se ha hecho en tres fases, y hasta la fecha el primer tramo no ha presentado ni un solo problema, en cambio, los siguientes dos tramos, ejecutados durante el gobierno de tripartito están mostrando los peores resultados esperados” finalizó el edil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)