ÚLTIMA HORA

Semana de la ONCE en Canarias

Teatro representado por personas ciegas, perros guía y paseo en tándem

Canarias Noticias - 15/10/2019

Acercar a la sociedad la labor que desarrolla la Organización es el motivo de las actividades que forman parte de la Semana de la ONCE en Canarias a lo largo del archipiélago, del 14 al 20 de octubre. Teatro representado por personas ciegas, perros guía o paseos en tándem son algunas de las propuestas que el Consejo Territorial de la ONCE en Canarias ofrece a la población.

El lunes, 14 de octubre, tendrá lugar la actuación del Grupo de Teatro Ángel Guimerá, formado por personas ciegas o con discapacidad visual afiliadas a la ONCE, en el Festival de máscaras de Icod de los Vinos.

Los días 14 y 15 de octubre se celebrará un encuentro con usuarios de perros guía en la Delegación Territorial de Canarias y en la Dirección de Zona de Tenerife, en la que se explicará que suponen estos animales para la movilidad y seguridad de las personas ciegas.

La Agencia de la ONCE en Ingenio desarrollará un taller de tiflotecnología, el 15 de octubre, en el que se explicarán los beneficios del hogar inteligente y accesible.

Los días 15 y 16 de octubre se celebrarán jornadas puertas abiertas en las Agencias de la ONCE de Ingenio y La Orotava.

Por su parte, el 16 de octubre tendrá lugar un torneo de Showdown (tenis de mesa para personas ciegas), en la Delegación Territorial de Canarias y en la Direccion de Zona de Tenerife. Además de un torneo de dominó, en la Delegación Territorial.

El 17 de octubre, en Santa Cruz de Tenerife, habrá un paseo en tándem. Y en las sedes de la ONCE de Tenerife y en la Delegación Territorial de Canarias se desarrollará una jornada dirigida a mayores de 55 años, en la que se abordarán asuntos como el envejecimiento activo, la Ley de Dependencia o el asesoramiento legal.

El 18 de octubre tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la Delegación Territorial de Canarias y la Dirección de Zona de Tenerife, dirigida a trabajadores de Fundación ONCE e ILUNION.

Por su parte, el 19 de octubre se celebrará el Campeonato Territorial de Goalball 2019. En la misma fecha, desde la agencia de Los Cristianos tendrá lugar una visita a la isla de La Gomera; y desde la Agencia de Ingenio se desarrollará una excursión al área recreativa El Milano-Agüimes, ambas para personas afiliadas a la ONCE.

El 20 de octubre, la Agencia de la ONCE en Arrecife organiza una visita guiada al Castillo de Santa Bárbara y una ruta por la Montaña de Guanapay.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024