ÚLTIMA HORA

TEROR

Teror inicia la instalación del nuevo césped artificial en el Estadio El Pino

La obra estará culminada en tres semanas y está financiado en su totalidad por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, con un coste 190.000 euros

Canarias Noticias - 14/10/2019

El Ayuntamiento de Teror ha iniciado este lunes la obra de sustitución del césped artificial del estadio ‘El Pino’, mejorando así el pavimento deportivo de la instalación municipal. Al mismo tiempo, el césped que se retira del campo de fútbol será recolocado en diferentes espacios públicos y deportivos del municipio para uso recreativo.

El proyecto impulsado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Rubén Domínguez, está financiado en su totalidad por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, con un coste 190.000 €, y su plazo de ejecución está fijado en tres semanas.

La obra, que ejecuta la empresa Equipur Canarias SL consiste en la sustitución del césped artificial existente en el campo con una superficie de 7.155,75 m2 (105 x 68,15 m.) y la colocación de uno nuevo de última generación que garantiza una adecuada superficie de juego para los próximos 15 años.

Con el nuevo césped se marcara la zona de juego para fútbol 11 y además se señalizarán dos campos de fútbol 8. Por otra parte, se incluirán actuaciones complementarias como la colocación de redes de protección para balones.

Trascurridos 17 años de la instalación del césped artificial en el Estadio de Teror, y debido al intenso uso que ha tenido, es necesaria la sustitución del césped artificial del campo de fítbol para mejorar las prestaciones del recinto y garantizar un adecuado rendimiento deportivo. Aunque la duración media de este tipo de césped es de unos 12 años, su buen mantenimiento y las condiciones climatológicas han permitido que su vida útil se alargara unos años más.

El césped retirado será reubicado en el entorno del propio Estadio El Pino y en otros espacios de la Zona Deportiva, además de las canchas del Álamo y de Loblanco.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?