ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

El Isla de Lanzarote hace valer su condición de local en el Encuentro de Vela Latina

El barquillo patroneado por Alfredo Morales se impuso al Poeta Tomás Morales – Clipper en la vuelta de la pega de botes y barquillos

Canarias Noticias - 12/10/2019

Se celebró en la mañana del sábado la pega de vuelta del Encuentro de Vela Latina de Canarias, con el efrentamiento en la bahía de Arrecife de los botes de Gran Canaria y los barquillos de Lanzarote. Un fin de semana de confraternización entre las dos clases de vela latina que predominan en la actualidad en Canarias, y que ha servido para seguir fomentando las dos formas de navegar. El Isla de Lanzarote le devolvía la moneda al Poeta Tomás Morales – Clipper, y se llevaba la victoria en casa.

La regata se presentaba complicada por el poco viento que soplaba en la salida, donde la intensidad era de 5-6 nudos. Un viento que aumentaba cuando se superaba la zona del aeropuerto, situándose la intensidad entorno a los 10-11 nudos. Unas condiciones que permitieron ver una regata muy vistosa y que fue seguida por un buen número de aficionados desde las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón.

El Poeta Tomás Morales – Clipper, patroneado por Adrián Morales, y el Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, fueron los primeros en tomar la salida y con dos minutos de antelación con respecto al resto de la flota. Una circunstancia que premiaba a las dos embarcaciones que fueron campeonas la pasada temporada de sus respectivas competiciones insulares.

El Isla de Lanzarote tomó la delantera desde el inicio, aumentando la ventaja con respecto al bote a medida que avanzaba la regata. En la segunda parte del recorrido, el barquillo patroneado por Alfredo Morales no se confió, siguió navegando con la misma estrategia que le había llevado al liderato, y se llevaba la victoria por delante del bote grancanario.

En el duelo entre el resto de embarcaciones participantes en el Encuentro de Vela Latina, el Villa de Teguise, patroneado por Santiago González, fue superior y entraba en la línea de meta por delante del resto. El Puerto de la Luz, patroneado por el lanzaroteño Manri Rodríguez, era el cuarto clasificado. La clasificación se completaba con el quinto puesto del Puerto del Arrecife y la sexta plaza del Roque Nublo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde