ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El Gourmet Ampate Lanzarote regresa a Titerroy ante el BM Chapela

El San José Obrero afronta el choque con las dudas de Robert Giménez, Luis Morín, Boris Sekaric y Pedro Cabrera

Canarias Noticias - 11/10/2019

La derrota de la pasada semana ante el Embutidos Lalinense sólo ha sido una piedra más en el largo camino del Gourmet Ampate Lanzarote en la presente temporada, sabedores del nivel de los rivales y de lo complicado que es su grupo de competición. Los jugadores entrenados por Jesús Casanova regresan esta semana al Pabellón Municipal de Titerroy, enfrentándose en la tarde del sábado al Rodosa BM Chapela, uno de los equipos invictos en este inicio de temporada.

El entrenador del Gourmet Ampate Lanzarote, Jesús Casanova, señala que “la actitud de los jugadores y los entrenamientos han sido bastante buenos durante la semana”, dejando a un lado desde el lunes el tropiezo sufrido en tierras gallegas. Sobre la derrota el responsable técnico comenta que “no ha dejado de ser una derrota que entraba dentro de los planes, quizás la forma en la que se produjo y acabar con un resultado abultado es lo que más ha escocido”.

Los lanzaroteños afrontan el partido de esta semana con muchas dudas en su plantilla. Robert Giménez se lesionaba en el encuentro de la pasada semana, y apenas se ha podido ejercitar a lo largo de la semana. El extremo Luis Morín sufrió en el entrenamiento del jueves un pinchazo y Boris Sekaric sigue con las molestias físicas. Además, a Pedro Cabrera se le retiraban los puntos de sutura de la ceja, y se incorpora este viernes a los entrenamientos.

El Rodosa BM Chapela será el rival del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero en la cuarta jornada de la Primera Nacional Masculina. Los gallegos ocupan en estos momentos la tercera plaza de la clasificación con 6 puntos, ganando los tres encuentros que se han disputado hasta el momento. El BM Chapela se ha impuesto al Ourense (30-27), Balonman Cañiza (26-31) y Seis do Nadal (32-28).

Sobre el rival Jesús Casanova apunta que “es un equipo muy físico, con mucha envergadura y jugadores muy altos” y advierte que “tiene dos extremos muy rápidos”. “Juegan un balonmano más clásico, que se adapta mejor a nuestra forma de entender el balonmano y por esa parte tenemos alguna posibilidad”, explica el técnico del San José Obrero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día