ÚLTIMA HORA

CAMBIO CLIMÁTICO

“Plántate contra el cambio climático”: GoFundMe España y Comunidad #PorElClima lanzan un crowdfunding destinado a reforestar zonas quemadas de Canarias y Teruel

Supondrá la plantación de cerca de 63 mil nuevos árboles en 80 hectáreas repartidas en dos regiones del país: Canarias y Teruel

Canarias Noticias - 09/10/2019

Plantar árboles como estrategia para combatir el cambio climático y recuperar la riqueza de espacios naturales protegidos en España. Este es el objetivo de la campaña de recaudación de fondos que, por primera vez, ha lanzado GoFundMe España, bajo el lema “Plántate contra el cambio climático”. Y cuyos fondos irán destinados íntegramente a un proyecto de reforestación llevado a cabo por Comunidad #PorElClima a través de ECODES, quien ejerce el rol de secretaría ejecutiva de la iniciativa. 

“Los árboles son parte de la solución contra el cambio climático”. Para tal propósito, y teniendo en cuenta que la plantación de un árbol tiene un coste aproximado que oscila de 4 a 8 euros, la plataforma de crowdfunding se ha propuesto recaudar 400 mil euros. Una cifra que, a través de la gestión de Comunidad #PorElClima, supondrá la plantación de cerca de 63 mil nuevos árboles en 80 hectáreas repartidas en dos regiones del país: Canarias y Teruel. 

Se trata de una elección centrada en recuperar la riqueza de dos espacios protegidos que se han visto gravemente afectados por el fuego en los últimos años. “Canarias sufrió durante el pasado verano un devastador incendio que arrasó 9.224 hectáreas de las cuales, el 84%, eran espacios naturales protegidos”, explican desde Gofundme. Por su parte, Teruel, sufrió otro grave incendio en 2009 que afectó a las zonas de Andorra Sierra de Arcos, Maestrazgo y Cuencas Mineras, donde 7.300 mil hectáreas fueron calcinadas. 

Además, “esta plantación se sumará a la mayor plantación colectiva impulsada en España dentro de la iniciativa global 6D NOW”. Se trata del proyecto global de acciones climáticas más grande de la historia en el que participará Comunidad #PorElClima y tendrá lugar el 6 de diciembre coincidiendo con la Cumbre del Clima que se celebra en Santiago de Chile.

Así pues, con esta actuación tanto GoFundMe España como Comunidad #PorElClima buscan generar “una revolución verde que incida directamente en la lucha contra el cambio climático y contribuya a mejorar la salud de nuestro planeta”. Por ello desde la plataforma, animan a todo el mundo a formar parte del proyecto. 


Puedes acceder a la campaña a través de este enlace: https://www.gofundme.com/f/plantatecontraelcambioclimatico

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)