ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda garantiza a partir de noviembre el servicio marítimo entre El Hierro y Tenerife

La Consejería y el Cabildo de El Hierro mantienen una reunión con las operadoras marítimas interesadas

Canarias Noticias - 09/10/2019

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, se ha reunido este miércoles con el Cabildo de El Hierro y las principales operadoras marítimas interesadas, para estudiar las opciones de comunicación una vez finalice la Obligación de Servicio Público (OSP) el próximo 19 de noviembre, entre El Hierro y Tenerife, garantizando en cualquier caso la conexión entre ambas islas.

A instancias de ambas instituciones, el viceconsejero, Gustavo Santana, y el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, se han reunido con representantes de Naviera Armas y Fred Olsen ante la inminente finalización del plazo para la OSP que conecta el Puerto de La Estaca (El Hierro) con el Puerto de Los Cristianos (Tenerife). El actual contrato no admite revalidar otra prórroga, tras ser ampliada por un periodo de dos años en el anterior mandato, por lo que para su tramitación deberá generarse una nueva Obligación de Servicio Público.

Como medida transitoria y para asegurar una línea marítima para los usuarios motivado por la necesidad de conectividad de la isla, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda realizará una autorización provisional para aquellas empresas que opten a efectuar la conexión marítima hasta el trámite de la nueva OSP. Dado que el anterior contrato data de 2013, se procederá a realizar un estudio relativo de la demanda y el volumen habitual de transporte, usuarios y tráfico rodado, consultando a todos los agentes implicados en el sector.

La Consejería abordará en este estudio relativo la necesidad absoluta de los herreños de contar con una conexión marítima estable y frecuente, garantizando una línea exclusiva con la capital tinerfeña que se adapte a los requisitos de la isla y que solvente de manera regular los habituales desplazamientos de personas y mercancías.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa