ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

Las nuevas luminarias led mejoran la iluminación de la Avenida de Canarias y reducen el gasto energético

Canarias Noticias - 07/10/2019

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha cambiado la iluminación en el tramo de la Avenida de Canarias que va desde el Cruce de Sardina hasta el inicio de la plaza de la Era. Se ha mejorado el sistema de alumbrado, tanto el báculo de iluminación como el proyector de tecnología led. Con estas nuevas instalaciones hay una mejor iluminación de la Avenida de Canarias y además se produce una ahorro en el consumo energético.

El báculo está equipado con un sistema que permite colocar las girnaldas de navidad y otras decoraciones sin añadir nuevos elementos. Aunque el presupuesto inicial era de 87.000 euros, tras el concurso y la licitación el coste ha sido de 67.400 con igic. El presupuesto se logró a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FEDECAN). La instalación del báculo no tiene base en las aceras y por tanto reducen los obstáculos para los peatones.

La instalación tenía 7 luminarias de 150 watts y 18 de 150 watts. Ahora hay 20 unidades led de 103 watts y dos unidades de 60 watts. Por tanto se pasa de un consumo de 4450 watts a 2320 watts. Esto supondrá una reducción en la facturación estimada de los 2803 euros actuales a 1461 euros anual. Un ahorro de 1341 euros .

La obra se desarrolló en la calzada, en la Avenida de Canarias, entre las calles Hernán Pérez y Silvestre Bello. Se saneó la canalización subterránea existente con la eliminación de los báculos que existían. Se instalaron arquetas a pie de cada nuevo báculo y bases de hormigón para soportar los nuevos báculos. Se mantuvo la línea de alumbrado existente, eliminando unidades de puntos de luz, del cuadro de alumbrado existente

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde