ÚLTIMA HORA

TEROR

La emisora municipal Radio Teror inicia su nueva temporada con un centenar de colaboradores/as

La 26ª temporada, con el slogan ‘Radio Teror, como en casa’ ofrece una treintena de programas

Canarias Noticias - 07/10/2019

La Radio municipal de Teror inició este lunes 7 de octubre su 26 temporada con una treintena de programas y espacios en su parrilla, en la que participan un centenar de colaboradores, que hacen posible una radio participativa con una gran variedad en su programación. La nueva temporada de Radio Teror se estrena con el slogan “Radio Teror ,como en casa”, llegando a todos los hogares a través del dial 107.6 fm, y también en internet mediante la web municipal www.teror.es y de la App del Ayuntamiento de Teror, desde cualquier parte del mundo.

La concejala de la Radio municipal de Teror, Sabina Estévez, considera que “el gran valor de Radio Teror son los /as colaboradores/as, que hacen posible la amplia y variada programación que emite. Tratamos de que quienes participan en este proyecto se sientan como en casa, que aporten lo mejor de sí y que también la radio les aporte experiencias, y las transmitan a la ciudadanía como un medio vivo y en constante evolución”.

La programación diaria de la nueva temporada se inicia con información de actualidad regional, comarcal y local. Desde las 6:30 de la mañana hasta las 9:00 horas se podrá escuchar con la colaboración de Canarias Radio, el magazine de actualidad regional ‘Buenos días Canarias’. De 9:00 a 10:00 horas se emitirá el informativo ‘Redacción Noroeste’ realizado conjuntamente por las radios municipales de la comarca Norte de Gran Canaria. Y a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas la emisora estará dedicada a la información local, donde Teror y su gente será la protagonista de los distintos programas y espacios que se emitirán, como son el magazine de la mañana, que estrena el nombre de ‘Vivir Teror’, y el magazine de mediodía, ‘Teror a la Una’.

En la franja horaria de 14:00 a 15:00 horas se emitirá la programación deportiva. A las 15:00 horas se podrá escuchar la redifusión de ‘Redacción Noroeste’. Y entre las 16:00 y las 17:00 horas podremos escuchar programas dedicados a. la música de distintos estilos, realizados por colaboradores/as.

A las 17:00 horas estará en antena el espacio de ‘Entrevistas’ y a las 17:30 horas ‘La Tertulia de Radio Teror’. Tras el boletín municipal ‘Teror Informa’ de las 18:00 horas podremos escuchar distintos programas temáticos realizados por colaboradores/as. El magazine ‘Teror a la Una’ podrá volverse a escuchar en redifusión a las 19:00 horas, así como el magazine de las mañanas ‘Vivir Teror’, que se redifunde de lunes a viernes a las 21:00 horas. Para despedir el día, se emitirá a las 23:30 horas programas musicales de la casa, y durante la noche se podrá escuchar en continuidad una variada sintonía musical.

El programa estrella de la emisora es el magazine “Vivir Teror”, presentado por Israel Acevedo, que se emite de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 horas y se redifunde a las 21:00 horas. En el magazine se ofrece cada día información de actualidad del municipio, el menú, tertulias, conexiones con los barrios, apuntes de opinión, entrevistas, intervenciones de los mayores en la sección ‘Cosas de Antes’, e información variada de muy diversos temas con la colaboración de especialistas en ámbitos como la nutrición, el empleo, la historia o el turismo, la salud, personajes, entre otros. Sólo en el magazine colabora en torno a las 60 personas.

Otra de las apuestas de la emisora municipal es el magazine ‘Teror a la una’, de 13:00 a 14:00 horas, realizado por una decena de colaboradores con entrevistas, concursos, espacio de canciones dedicadas y otras secciones temáticas.

Entre los diversos programas emitidos, figuran ‘El día del espectador’, dedicado al cine, el programa más longevo, que nació prácticamente con la emisora en 1993; o ‘’La casa de la Iglesia’, emitido con la colaboración de Radio Tamaraceite. También se emite en directo la misa desde la Basílica del Pino, los viernes a las 19:00 horas y los domingos a las 12:00 horas. E incluso un programa musulmán, ‘Radio Dos luces”, los domingos a las 16:00 horas.

La emisora municipal emite también en directo todas las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Teror y realiza retransmisiones especiales de diferentes eventos de interés municipal. En esta temporada se reforzará la presencia de la emisora en los barrios, con programas especiales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?