ÚLTIMA HORA

Intersindical Canaria acusa a la patronal turística de alarmismo

Canarias Noticias - 05/10/2019

El sindicato Intersindical Canaria ha calificado de "desproporcionadas y tremendamente alarmistas" las reacciones de la patronal turística en cuanto a las consecuencias para las islas de la quiebra del turoperador Thomas Cook.

Unos sesenta delegados de Intersindical han participado en una asamblea en la que han reconocido el posible impacto negativo en el empleo de la bancarrota del turoperador, pero "sin alarmismos", y han considerado "impresentables" las declaraciones de portavoces de la patronal turística por "desproporcionadas y tremendamente alarmistas".

"Canarias y Tenerife siguen siendo un destino puntero, con más de 14 millones de visitantes extranjeros" y lo que procede es "ser menos alarmistas y dar más soluciones vinculadas al empleo desde la patronal, desde las empresas".

El sindicato también ha denunciado "la deriva de las relaciones laborales en el sector de la hostelería de la provincia tinerfeña", puesto que el convenio vigente "sigue sin resolver los excesos de la jornada de trabajo, la contratación en precario y las horas impagadas".

"Además, las pequeñas alzas salariales no evitan el retroceso en la calidad del empleo, y casi no existe respuesta de los trabajadores ante esas problemáticas", señala Intersindical Canaria, que acusa a los sindicatos UGT, CCOO y Sindicalistas de Base de practicar "un sindicalismo de despacho".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024