ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Saborea Lanzarote participa en la gala del X Aniversario de Saborea España celebrada en Madrid

Los vinos y quesos de Lanzarote, entre otros productos locales, estuvieron presentes en este multitudinario evento que combina la gastronomía con el turismo

Canarias Noticias - 04/10/2019

Saborea España celebró este jueves en Madrid su décimo aniversario con una gala gastronómica donde estuvieron presentes los 20 destinos que integran esta plataforma, entre los cuales se encuentra Saborea Lanzarote.

El consejero de Promoción Económica y Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), encabezó la delegación lanzaroteña que asistió al evento y que estuvo representada también por los chefs Luis León, Ernesto Palomar y Orlando Ortega, miembros del colectivo Lanzarote Cocina, quienes tuvieron la oportunidad de promocionar los productos gastronómicos de nuestra tierra.

Los cocineros de la isla elaboraron un sugerente plato denominado ‘Sabores del Atlántico Medio: Ventresca de túnido de Lanzarote y batata de Jable con vinagreta de cítricos y yogurt de leche de cabra’.

La gala contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, María Reyes Maroto, así como con Adolfo Muñoz, actual presidente de Saborea España; Pedro Subijana, presidente de Honor de Saborea España; y Pedro Larumbe, expresidente de Saborea España.

El consejero de Promoción Económica y Turística, Ángel Vázquez, señaló que “los asistentes han podido disfrutar de la gastronomía lanzaroteña y conocer, de primera mano, la labor que realiza Saborea Lanzarote para impulsar el turismo gastronómico”.

Entre otras iniciativas, el consejero destacó la celebración el próximo 23 y 24 de noviembre del Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’ 2019, “uno de los eventos gastronómicos más destacados en el panorama nacional e internacional y el evento por excelencia, tal y como dicen los expertos y la prensa especializada, de la cocina del Atlántico Medio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde