ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

¿Qué será de Christian Gálvez ahora que ha acabado 'Pasapalabra'?

Gálvez ya prepara nuevos proyectos en Telecinco

Canarias Noticias - 03/10/2019

El súbito final de Pasapalabra debido a una sentencia del Supremo no ha debido de coger desprevenido ni a Christian Gálvez, su presentador, ni a la cadena Telecinco. Pese a las buenas cifras de audiencia que cosechaba, un problema de autoría y derechos ha puesto el triste broche final a este concurso diario que lograba, día a día, unas notables cifras para Mediaset.

Tras este final, adelantado de manera oficial por el grupo solo unos pocos minutos antes de que comenzase el espacio del martes, cabe preguntarse qué será de su presentador, el popular Christian Gálvez, y si tiene el futuro asegurado en Telecinco.

Todo cabe indicar que sí y, según publica Fórmula TV, el actor y presentador de 39 años seguirá en la cadena de Vasile. A lo largo del último verano y de manera muy discreta se han venido grabando pilotos presentados por el madrileño con un formato muy similar al de Pasapalabra. De modo que, si el grupo no llega a un esperado acuerdo con ITV, Gálvez podría presentar otro concurso de perfil similar dentro de muy poco.

No es que Gálvez quedase precisamente desprotegido. El contrato con Mediaset sigue vigente, y cabe señalar la exitosa carrera como escritor y especialista en Leonardo Da Vinci desarrollada por el mostoleño en los últimos años. El año pasado, sin ir más lejos, fue uno de los principales responsables de la exposición "Leonardo da Vinci: los rostros del genio", lo que le reportó no pocas críticas desde algunos círculos académicos. El Comité Español de Historia del Arte (CEHA) le acusó en esa ocasión de "intrusismo profesional".

Además de su faceta como actor, tanto en televisión como en cine y de doblaje, Gálvez tiene una sobrada experiencia en el campo editorial, con varios libros publicados tanto sobre Leonardo Da Vinci así como otros volúmenes motivacionales e incluso de ficción e infantiles, por ejemplo la saga literaria infantil El pequeño Leo da Vinci.

Su primer libro llegó en 2010 con Sin-vergüenzas por el mundo, sobre sus experiencias como reportero. No tardaron en llegar los siguientes, Que la historia te acompañe y Tienes talento: cómo sacar lo mejor de ti mismo. Después fue dirigiendo su atención hacia la figura del genio italiano, del que ha firmado varios libros como Leonardo Da Vinci: Cara a Cara, Gioconda: Descodificada o la ficción Matar a Leonardo, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?