ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Guardia Civil investiga a una menor de edad en Gran Canaria por simulación de delito

La menor de 16 años, presunta autora de un delito de simulación de delito, después de denunciar falsamente que le habían robado su teléfono móvil

Canarias Noticias - 02/10/2019

La Guardia Civil ha denunciado en Vecindario (Gran Canaria) a una menor de 16 años como presunta autora de un delito de simulación de delito el pasado 26 de septiembre, después de denunciar falsamente que alguien le había robado su teléfono móvil.

La Comandancia de Las Palmas informa este miércoles de que la investigación comenzó a raíz de la denuncia de la menor, acompañada de un familiar, quien a pesar de ser advertida de las consecuencias legales de una denuncia falsa, tipificado como delito en el Código Penal, siguió adelante con dicho acto.

Con posterioridad, los agentes comprobaron que la menor siguió usando el teléfono móvil que había denunciado como robado, por lo que fue investigada como presunta autora de un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

La fuente recuerda que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los dos años de cárcel, o multas que irían desde los tres hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad y de falsas imputaciones a terceras personas.

Agrega que este tipo de denuncias causa un grave perjuicio a las unidades policiales que las reciben, puesto que consumen una serie de recursos de personal, tiempo y material, afectando de forma considerable al normal desarrollo de las investigaciones que se realizan por hechos reales.

Además especifica que este delito suele estar vinculado a la solicitud de la reparación económica a las compañías de seguros, lo que podría conllevar la comisión de un delito leve o menos grave de estafa, dependiendo de la cuantía fraudulentamente reclamada, algo que agravaría las responsabilidades penales de los autores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024