ÚLTIMA HORA

AHOGAMIENTOS

Mueren 34 personas ahogadas en Canarias en lo que va de año

El pasado mes de septiembre ha muerto cinco personas por ahogamiento no intencionado en espacios acuáticos en Canarias

Canarias Noticias - 01/10/2019

El pasado mes de septiembre ha muerto cinco personas por ahogamiento no intencionado en espacios acuáticos en Canarias, lo que eleva a 34 los fallecidos por esta causa en lo que va de año, un 9,6 por ciento del total nacional.

En toda España los fallecidos por ahogamiento en septiembre fueron 49 y en lo que va de año 365, un 17,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Según los datos del Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, las 49 víctimas de septiembre sitúan a este mes como el segundo de mayor siniestralidad de los últimos cinco años, desde que se comenzó a realizar esta estadística.

La Comunidad Valenciana, con 11 ahogamientos, se sitúa a la cabeza en el mes de septiembre, seguida de Andalucía y Cataluña (7 en ambas) y Baleares, Canarias y Galicia, con 5 en cada una de ellas.

Otras tres víctimas se han contabilizado el pasado mes en Castilla-La Mancha y una en Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y la ciudad autónoma de Melilla.

En el conjunto del año, prácticamente coinciden las comunidades autónomas con mayor número de víctimas: Comunidad Valenciana (57), Cataluña (47), Andalucía (43) y Galicia (41).

En cuanto al perfil, el 37,1 % de las personas ahogadas en lo que va de año tenían 65 o más años, mientras que los 27 menores de 18 años fallecidos representan el 7,6 % y diez de ellos tenían entre 11 y 17 años.

En todo 2019, el perfil de la víctima corresponde a un varón (78 %), de nacionalidad española (76 %).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024