ÚLTIMA HORA

LaLiga 2019-2020: un comienzo inaudito para las quinielas

Canarias Noticias - 01/10/2019

En el inicio de esta nueva temporada se esperaba, como tradición de La Liga española, que los tres grandes estuvieran posicionados en la cima sacando diferencias al resto de las escuadras en las primeras jornadas.

Pero se está viendo otra versión de lo que persistía en las últimas décadas, ya que el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han tropezado con muchos baches en las primeras cinco jornadas de la competición.

Por consiguiente, clubes como Granada, Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Sevilla, han aprovechado esta situación para aumentar el nivel de dificultad de La Liga Santander.

La caída de la tradicional hegemonía de los tres grandes

Se debe recalcar que, en la primera división del fútbol profesional español, pensar que alguno de los tres grandes no se encuentre en el podio de los 3 primeros clasificados, hay que remontarse a la temporada 2011-2012. Es decir, hace ocho temporadas que uno de estos tres clubes no se encontró dentro de los tres primeros de la tabla de clasificación.

Un hecho impresionante para una competición en la que se puede decir que estos tres clubes compiten “solos” entre sí. Por tanto, este inicio de temporada sorprendente, hace que las apuestas con un codigo bonus Codere permitan considerar las estadísticas de los históricos comienzos arrolladores del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en otras temporadas.

Es importante señalar el origen de los tropiezos o irregularidades que se observan en los últimos partidos. Los malos resultados obtenidos en los partidos del Barça y el club merengue, en principio, se podrían atribuir a lesiones de algunas de sus estrellas. Sin embargo, hay quienes afirman que estos problemas empezaron la temporada pasada, con el bajo rendimiento de jugadores importantes.

Todo esto ha permitido que del primer lugar al noveno, haya una simple diferencia de tres puntos.

Los pronósticos de los partidos imprescindibles

En el inicio del campeonato se produjo un primer resultado inesperado, el del Barcelona en el partido en San Mamés, que pierde 1-0. Posteriormente, el Real Madrid y sus empates con Villarreal y Valladolid. Asimismo, el Atlético con un 0-0 y su derrota contra Celta de Vigo y Real Sociedad.

No obstante, con medios como El Gol Digital, es más fácil realizar los pronósticos, a pesar de que en esta versión actual de La Liga Santander es mucho más difícil predecir los resultados de cada jornada.

El derbi de Madrid de este 28 de septiembre, ha sido un partido muy parejo que puede definir a un equipo dominante del campeonato. Aparte del clásico del 26 de octubre, los partidos Sevilla-Real Sociedad y Atlético Madrid contra el Athletic de Bilbao, definirán si en realidad la competición es ardua.

Sobre todo, se subraya que cualquier caída en estos enfrentamientos va a ser primordial para marcar una gran diferencia en la clasificación o para seguir cayendo en la paridad en el caso merengues y blaugranas, que son los favoritos para consagrarse en la consecución del trofeo.

El Real Madrid es el equipo que, a pesar de haber obtenido esos dos empates en el historial, se encuentra en la cima del campeonato. Y próximamente, están estos clásicos a disputarse y enfrentamientos directos con rivales cercanos en la tabla de posiciones.

El inicio imprevisto de los clubes modestos

Ahora con este reciente crecimiento y la paridad que ha encontrado la primera división, hay que considerarla como la mejor liga de clubes del mundo, después de unos resultados inesperados en las jornadas anteriores, que colocaron de esta forma a La Liga. De esta manera, las escuadras consideradas “pequeñas” están demostrando un nivel más alto. 

En las primeras cinco jornadas se han manifestado varios empates y cercanía en puntos, que en el momento de una derrota de alguno de los seis primeros, modificaría el rumbo de la tabla.

Los equipos partícipes de este equilibrio actual en la clasificación son el Granada, Athletic de Bilbao y Real Sociedad. Cada uno de ellos han logrado victorias contra los grandes, como el Barça y el Atleti. Estos clubes siguen cosechando buenas actuaciones en el campeonato.

Con los resultados de Athletic Bilbao 1-0 Barcelona de la primera jornada, Granada 2-0 Barcelona de la quinta fecha y Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid en la cuarta, estas plantillas, históricamente consideradas menores, ahora se encuentran dentro de los primeros seis puestos del fútbol español, rompiendo todos los pronósticos posibles antes de comenzar. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día