ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

La Lucha Canaria llegará a los centros escolares de Santa Brígida

Canarias Noticias - 30/09/2019

El concejal de Deportes, Juan Armando Umpiérrez, ha mostrado su predisposición para hacer realidad la Escuela de Lucha Canaria de Santa Brígida. Un proyecto que la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, en colaboración con el Instituto Insular de Deportes, ha dado a conocer al edil del área, quien valoró positivamente que se potencie y divulgue este deporte vernáculo desde la escuela, además de «fomentar un estilo de vida saludable».

Santa Brígida y Valleseco son los únicos municipios de Gran Canaria que a día de hoy no han implantado en sus centros escolares este proyecto Escuela de Lucha Canaria. Así lo aseguró el Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, José Antonio Caballero que dio a conocer los detalles de la actividad. La Escuela Municipal de Lucha Canaria está dirigida a la población escolar de 8 a 16 años y su puesta en marcha, durante todo el curso escolar, ha contado con buenos resultados en lugares como Valsequillo, La Aldea de San Nicolás, Teror, Las Palmas de Gran Canaria o Telde.

Este programa y su estructura, monitores titulados, tatamis y ropa de brega, estaría financiado por el Cabildo de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día