ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Carrera El Sebadal en favor de la Fundación Yrichen calienta motores con 300 personas inscriptas

El plazo para inscribirse en las cuatro modalidades está abierto hasta el jueves

Canarias Noticias - 30/09/2019

La Carrera solidaria El Sebadal en favor de la Fundación Canaria Yrichen ya calienta motores para acoger el próximo domingo a las más de 300 personas inscriptas en alguna de sus cuatro modalidades, tres de ellas de adultos y una de infantil.

Esta prueba benéfica, que ya celebra su séptima edición, está organizada por la Asociación Empresarial de El Sebadal con la aportación de 5.000 euros del Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de dinamizar este espacio, detalló la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, quien destacó la importancia de la responsabilidad social de las empresas al organizar este evento solidario.

Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la logística de la prueba y los cortes de tráfico en el polígono, explicó el concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, quien explicó que el evento coincide con las fiestas de La Naval. 

Esta iniciativa nació en 2013 para apoyar la labor que realiza Yrichen en la atención de drogodependientes y los problemas de adicciones sin sustancia, y en la actualidad ya es un evento consolidado. Este año, los organizadores esperan superar la participación de 2018 ya que las inscripciones previas así lo auguran, explicó el gerente de la Asociación, Eric Santana.

Por su parte, el presidente de Yrichen, Jorge Hernández, agradeció la responsabilidad social corporativa de las empresas y la aportación económica a las ONG, y destacó que esta carrera aúna dos cuestiones, salud y solidaridad.



Tres distancias para adultos y una para infantil

La prueba tendrá cuatro modalidades adaptadas a todos los niveles: 10,5, 7 y 3,5 kilómetros, además de la infantil de 600 metros para menores de hasta 8 años en una subcategoría y de 9 a 12, en otra. El plazo de inscripción está abierto hasta este jueves y puede realizarse a través de la web www.carrera.elsebadal.com o en la calle Profesor Lozano, 28, de 9 a 15 horas.

El programa de actividades comienza a las 8.30 horas, mientras que la salida de las pruebas de adultos será simultánea a las 9.30 y la infantil arrancará a las 11 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día