ÚLTIMA HORA

El tinerfeño Carlos Curbelo recibe en Madrid el premio a la Excelencia Profesional, Prenamo 2019

Entre sus trabajos el jurado ha destacado la confección de fantasías a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 30/09/2019

El artista multidisciplinar tinerfeño Carlos Curbelo recibirá este viernes el Madrid el Premio a la Excelencia Profesional, Prenamo 2019, por su trayectoria y evolución en el mundo del diseño donde destaca principalmente en el ámbito del arte floral. Entre sus trabajos el jurado ha destacado la confección de fantasías a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

 Estos premios, que instauró en plena crisis del sector de la moda la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE) como aliciente y distinción de aquellas marcas referentes para los nuevos emprendedores, se han consolidado en el panorama nacional como uno de los más apreciados por empresas y profesionales que, de una u otra forma, luchan por mantener su trayectoria ajenos a la influencia mediática, según ha explicado la presidenta de ANDE, Laura Victoria Valencia.

 Así, de Carlos Curbelo han destacado como una de las claves de su éxito “su clara apuesta por la formación y su forma de potenciar la creatividad manteniéndose siempre fiel a su propio estilo. Sus inquietudes profesionales le han llevado a un proceso creativo y de investigación al objeto de continuar fusionando el arte floral con otras facetas del arte. Como resultado de esta evolución crea en 2018 su primera colección inspirada en el árbol como ser vivo y su relación con la humanidad desde sus comienzos hasta la actualidad.

 De esta forma y bajo el título ‘Piel y texturas’, desarrolla un conjunto de diez trabajos florales de gran formato que recuerdan a las diferentes manipulaciones de la materia prima, trabajo destacado por el jurado de los Prenamo.

 El artista tinerfeño trabaja en el Ayuntamiento de Guía de Isora desde el año 1991, como diseñador, escenógrafo, florista, destacando su papel como director desde el año 2009 del proyecto internacional Pascua Florida de Guía de Isora, un evento en el que el arte floral y el arte contemporáneo se fusionaron, creando instalaciones de gran formato en el casco histórico de este pueblo de Tenerife, con la participación de floristas y artistas plásticos de procedencia nacional e internacional.

 Carlos Curbelo recogerá el galardón este viernes en una gala en el Hotel Puerta América, que reunirá a destacadas personalidades del ámbito social, cultural e institucional del país.

 

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?